• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que comparten frases "profundas" en redes sociales serían menos inteligentes, dice estudio

Esto es lo que aseguraun estudio realizado porla Universidad de Waterlooen Ontario Canadá y se contó con el apoyo de más de 100 personas . Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que comparten frases "profundas" en redes sociales serían menos inteligentes, dice estudio
    Esto es lo que aseguraun estudio realizado porla Universidad de Waterlooen Ontario Canadá y se contó con el apoyo de más de 100 personas .

    Existen diversos tipos de personas y una de ellas son aquellas que no dudan en compartir a través de redes sociales frases "profundas" como forma de generar un alivio al alma, pero según un estudio realizado por la Universidad de Waterloo en Ontario Canadá, estos individuos serían menos inteligentes ¿qué te parece?

    Para llegar a esta conclusión los investigadores contaron con más de 100 personas, los cuales tuvieron que evaluar una selección de este tipo de frases para determinar si compartir este tipo de post te convertiría  en una persona más sabía e inteligente o no.

    Los resultados del estudio han revelado que quienes consideraban que las frases más simples serían igualmente profundas  para ellos, en tanto esta conclusión los evidenciaría como "menos reflexivos, con una capacidad cognitiva más baja y más propensas a confusiones ontológicas y a elaborar ideas conspiracionales", así lo aseguran los especialistas encargados del estudio.

    ¿Qué te parece esta explicación científica? De ahora en adelante, cuando revises tus redes sociales y veas que tus amigos han posteado un sinnúmero de frases ‘profundas´’ podrás sacar diversas conclusiones.  Una de ellas sería que tus amistades no serían tan inteligentes como pensabas, ya que finalmente no llegarían a entender el trasfondo del mensaje  y el objetivo del mismo.

    Así mismo, se concluiría que este tipo de publicaciones solo llamarían la atención y podrían relacionarse con la frivolidad que caracteriza –para muchos-, a los selfies que se publican en las redes sociales.

    ¿Tú qué opinas? 

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que comparten frases "profundas" en redes sociales serían menos inteligentes, dice estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY