• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La cocina VIETnamita llega a Lima con fuerza

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La cocina VIETnamita llega a Lima con fuerza

    La cocina de oriente es una oferta latente en Lima; y oriental me refiero a la cocina coreana, a la japonesa y su fusión con lo peruano (nikkei), a la cocina china y su mezcla criolla (chifa) y también a la tailandesa, que ya tiene varias embajadas del sabor en la capital. 

    TAMBIÉN TE INTERESA:Anticuchos sin complicaciones listos para comerSolo faltaba la gastronomía de Vietnam y esa apuesta ha sido el sueño de los hermanos Alberto y Jorge Tay, quienes abrieron a hace dos meses “VIET” (Av. Aviación 2590 – San Borja), un restaurante dedicado a esta cocina aun desconocida por estos lares. Hasta ahora, la respuesta ha sido positiva por parte de quienes visitan esta propuesta pionera en el mercado local.En la entrada del recinto hay una estación para bicicletas, servicio que pocos restaurantes tienen, y que es un incentivo hacia una vida saludable. Después, las miradas se fijan en las repisas con botellas apiladas de “sriracha”, una salsa tailandesa, hecha a base de un chile oriental fermentado. Esta salsa es popular en Norteamérica, gracias a una empresa que empezó a elaborarla de manera industrial para distribuirla a todo el mundo. La carta  de VIET describe todos los platos al detalle, pero si tienen dudas, recomiendo probar la sopa Pho, que es un concentrado de carne de res, verduras y fideos de arroz a la que le pueden agregar un toque de limón y bastante sriracha y/o hoisin. Vietnam ha tenido influencia francesa, de esa parte de su historia se desprende el crepe vietnamita, una masa fina que contiene frejoles chinos, langostinos y cerdo, este conjunto debe ser cortado y envuelto en una hoja de lechuga, le agregan una salsa especial y está listo para comer con la mano.

    NO TE PIERDAS:¿Antojos de pasta? La solución es llamar a La PastanaOtro plato interesante y creativo es el pho nacho, que son tortillas de maíz apiladas con queso y carne más frejolito chino y salsa sriracha. No dejen de explorar las bebidas, hay agua de aloe vera, cerveza artesanal y un café helado con leche condensada.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    La cocina VIETnamita llega a Lima con fuerza

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY