• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial de la Televisión: 40 series y dibujos de los años 80 y 90 que siempre recordamos con cariño

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Mundial de la Televisión: 40 series y dibujos de los años 80 y 90 que siempre recordamos con cariño

    Hoy es el día mundial de la televisión y por esta razón, hacemos una lista de los programas infantiles y familiares más recordados de los años 80 y 90 ¿qué te parece?

    Si hoy no tienes planes, puedes conectarte a Youtube y recordar tu niñez con una maratón de series.

    ¡Presta atención!

    1.  Vicky, la pequeña  maravilla

    La historia gira en torno a V.I.C.I. (Voice Input Child Identicant) interpretado por Tiffany Brissette, un androide con forma de niña de 10 años

    wapa.pe

    2. Mi bella genio

    Fue una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena NBC a lo largo de cinco temporadas, entre 1965 y 1970.

    wapa.pe

    3.  El narrador de cuentos

    El narrador de cuentos o el Cuentacuentos es una serie de televisión británico-estadounidense creada y producida por Jim Henson en 1987.

    wapa.pe

    4. Dinosaurios

    Dinosaurios es una serie de comedia de televisión filmada entre 1991 y 1994, emitida originalmente por la cadena ABC que utilizaba animatronicos para representar una familia de dinosaurios.

    wapa.pe

    5.  Nopo y Gonta

    Fue un  programa japonés de televisión educativa infantil basado en manualidades, que se emitió desde 1967 hasta 1990 por la NHK

    wapa.pe

    6. El chavo del 8

    Fue una serie de televisión cómica mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, producida por Televisión Independiente de México. Fue emitida por primera vez el 20 de junio de 1971.

    wapa.pe

    7. Los caballeros del zodiaco

    Es un manga creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente desde enero del mismo año en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha hasta diciembre de 1990. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 145 episodios.

    wapa.pe

    8. Súper campeones

    Es un manga y una serie de shonen creada en 1981 por el historietista japonés Yōichi Takahashi. El anime de la serie fue conocido en Hispanoamérica como Super campeones y en España como Campeones: Oliver y Benji.

    wapa.pe

    9. Los años maravillosos

    Fue una serie de televisión creada por Carol Black y Neal Marlens. Estuvo seis temporadas en antena, en la cadena estadounidense de televisión ABC, de 1988 a 1993.

    wapa.pe

    10. Alf

     Fue una serie de televisión estadounidense emitida entre 1986 y 1990

    wapa.pe

    11. Tres por tres

    Empezó a emitirse en 1987 y llegó a su fin en 1995 tras ocho exitosas temporadas por decisión de todo el elenco debido a sus intereses de iniciar nuevos proyectos.

    wapa.pe

    12. El príncipe del rap

    Fue una comedia estadounidense protagonizada por Will Smith y emitida entre 1990 y 1996

    wapa.pe

    13. El auto fantástico

    Michael Knight y su ' Auto Fantástico ' resolvían misterios en la década de los 80. La serie fue protagonizada por David Hasselhoff.

    wapa.pe

    14. Los magníficos

    Fue una serie de televisión, protagonizada por George Peppard, Dwight Schultz, Dirk Benedict y Mr. T, que fue emitida por primera vez en la NBC y tuvo 98 capítulos.

    wapa.pe

    15. Pataclaun

    La primera aparición de Patacláun en TV se dio en el año de 1997 con la serie del mismo nombre. Fue tanto el éxito del programa que se comercializó y emitió en otros países como Ecuador y Colombia

    wapa.pe

    16. Los picapiedras

    Fue una serie de animación de la productora Hanna-Barbera Productions. Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966.

    wapa.pe

    17. Hechizada

    Fue una comedia de situación estadounidense emitida originalmente en ABC desde 1964 hasta 1972, durante ocho temporadas. El show contó con estrellas como Elizabeth Montgomery, Dick York, Dick Sargent y Agnes Moorehead.

    wapa.pe

    18. Salvados por la campana

    Fue una serie que narró la vida de seis amigos en un colegio de California.

    wapa.pe

    19. Quien manda a quien

    Una serie infaltable en esta lista.

    wapa.pe

    20. La pequeña Lulú

    Es un personaje de historietas, creado en 1935 por Marjorie Henderson Buell, conocida como "Marge", y posteriormente adaptado a dibujos animados.

    wapa.pe

    21. Dragon Ball

    Es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.

    wapa.pe

    22. La Niñera

    Se emitió desde el 3 de noviembre de 1993 hasta el 23 de junio de 1999 en la cadena CBS, durante seis temporadas consecutivas.

    wapa.pe

    23. Xena:La princesa guerrera

    Es una serie de televisión de culto originalmente emitida entre el 15 de septiembre de 1995 y el 18 de junio de 200.

    wapa.pe

    24. Power Rangers

    Es una serie de televisión estadounidense del género Tokusatsu, basada en Super Sentai Series, una serie de televisión japonesa del mismo género. Se emite desde el año 1993.

    wapa.pe

    25. Sabrina, la bruja adolescentes

    Fue una serie que giraba alrededor la bruja Sabrina Spellman, sus dos tías Hilda y Zelda y su gato Salem.

    wapa.pe

    26. Baywatch

    Fue una serie de televisión estadounidense sobre los socorristas que vigilaban la playa de Santa Mónica, en la costa de Los Ángeles, California. Se emitió desde 1989 hasta el 2000.

    wapa.pe

    27. MacGiver

    Fue una serie protagonizada por Richard Dean Anderson, quien interpretaba a un curioso personaje al servicio de la 'Fundación Phoenix' que siempre trataba de ayudar a los buenos y acabar con los malos sólo usando su inteligencia.

    wapa.pe

    28.  Los Supersónicos

    Es una serie animada creada por William Hanna y Joseph Barbera, actualmente transmitida por Tooncast, un canal propiedad de Cartoon Network.

    wapa.pe

    29. Matrimonio con hijos

    Es una comedia de situaciones que se emitió por primera vez en Estados Unidos el 5 de abril de 1987 por FOX y que, gracias a su éxito, ha sido emitida y adaptada en varias partes del mundo.

    wapa.pe

    30. Los Thundercats

    Es una serie animada estadounidense de televisión que fue producida por Rankin/Bass Productions, misma que creó a los Halcones Galácticos, Los Tigres del Mar, esta última fue creada como parte de la serie de libros de historietas.

    wapa.pe

    31. David el Gnomo

    Fue una serie de dibujos animados de origen español, emitida por primera vez en 1985, que narra las aventuras en el bosque del gnomo David y su familia, con un importante trasfondo educativo en temas como ecología, amistad y justicia.

    wapa.pe

    32. Transformes

    Transformers es una franquicia de entretenimiento co-producida entre Hasbro y Takara Tomy, empresas de juguetes.

    wapa.pe

    33. Marcos

    Contaba la historia de un niño de los andes que buscaba a su mamá por todo el mundo.

    wapa.pe

    34. Candy Candy

    La historia cuenta las vivencias de una chica huérfana llamada Candice "Candy White".  Fue luego adaptada en una serie de anime por Toei Animation entre 1976 y 1979 que se distribuyó internacionalmente, volviéndose muy popular en muchos países.

    wapa.pe

    35. Sailor Moon

    Es un manga, creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie se hizo particularmente famosa por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las magical girls  y sus elementos sentai consiguieron que la aceptación también fuese masiva entre el sector masculino.

    wapa.pe

    36. Halcones Galácticos

    Fue una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por Lorimar-Telepictures en 1986 con un total de 65 episodios.

    wapa.pe

    37.  Buffy La Cazavampiros

    Fue una serie de televisión estadounidense protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Alyson Hannigan, Nicholas Brendon y Anthony Stewart Head; así como también muchos otros coprotagonistas.

    wapa.pe

    38.  Beverly Hills, 90210

    Relataba la vida de un grupo de jóvenes que asistían a la secundaria en el 'West Beverly Hills High School' y luego a la 'California University'.

    wapa.pe

    39. Los expedientes secretos X

    Se centró en los casos paranormales que investigaban dos agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully.

    wapa.pe

    40. La Mujer Maravilla

    Fue una adaptación del cómic del mismo nombre a la pantalla chica, impulsados por el rotundo éxito que había tenido 'Batman'.

    wapa.pe

    Cuál recuerdas tú? Coméntanos 

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Mundial de la Televisión: 40 series y dibujos de los años 80 y 90 que siempre recordamos con cariño

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY