• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hablar con los hermanos ayudaría a aliviar la depresión

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hablar con los hermanos ayudaría a aliviar la depresión
    Foto: Internet

    Quienes hemos crecido con hermanos y hermanas sabemos cuán gratificante es poder contar nuestros asuntos a estos seres especiales. La paz y la alegría que nos transmite su presencia durante los momentos más difíciles suele ser indescriptible, pero muchos pueden dar fe a que esto sucede. Para todos ellos, la ciencia les daría la razón. La solución para evitar la depresión estaría vinculada con hablar con nuestros hermanos, así lo revela un estudio hecho por Universidad Brigham Young, en Estados Unidos.

    Pese a que de niños nuestros hermanos nos hayan hecho la vida a cuadritos, con el pasar de los años y la llegada de la madurez, hemos podido darnos cuenta que fueron ellos quienes nos ayudaron a descubrir sentimientos de seguridad, empatía y felicidad, evitando muchas veces cuadros de tristeza. Esto ha podido ser corroborado por los investigadores norteamericanos que afirman que hablar con nuestros hermanos representaría uno de los mejores remedios contra la depresión.

    De esta forma el estudio encontró una correlación existente entre el cariño de hermanos en general y la probabilidad de una depresión. Asimismo se pudo conocer que la edad entre ellos no era tan importante y por ello ni el orden de nacimiento.

    Sin embargo se diferenció, que las mejores charlas motivacionales serían brindadas por las hermanas mujeres, debido a que cuando se trata de emociones, serían ellas quienes resultan ser mejores confidentes que los varones. No obstante no se descarta que no todos los varones puedan llegar a ser indiscretos.

    Pero ¿esto significa que las chicas ofrecen mejor solución ante la depresión? No. Lo cierto es que los resultados son diferentes, pues mientras ellas son más emotivas y comunicacionales ellos demuestran su interés a través de sentimientos de protección, eso que a muchas de las chicas nos hace sentir súper importantes en la vida de nuestra familia.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Hablar con los hermanos ayudaría a aliviar la depresión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY