• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Agresores de animales recibirán hasta cinco años de cárcel

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Agresores de animales recibirán hasta cinco años de cárcel
    Foto: detrujillo

    ¡Por fin! El Congreso ha aprobado la ley contra el maltrato animal  por medio de la modificación de la “Ley de Protección de los Animales Domésticos y Silvestres en Cautiverio”, el cual especifica las sanciones por maltrato y crueldad con una pena privativa de la libertad de hasta cinco años. 

    TAMBIÉN LEE:16 imágenes que te demuestran que un perro nunca te abandonaSegún lo explica la ley, todo aquel que agreda a un animal se le sancionará con una pena privativa de la libertad no mayor de tres años. Si ocurriese que la mascota muere después de una brutal agresión, este individuo recibirá hasta cinco años de cárcel con 150 a 360 días de multa. “Esto es producto de una mesa de trabajo hecha con el Ministerio de la Producción, con el Ministerio de Agricultura y otras instituciones y resultado de esos estudios de años, es este proyecto de ley donde se regula la convivencia con los animales, las instituciones competentes que tienen que ver con la convivencia con los animales, qué competencia tienen los Ministerios, los municipios”, aseguró Yonhy Lescano.Esta ley aprobada es iniciativa de los ciudadanos peruanos y un proyecto presentado por la agrupación política Nacionalista quienes priorizan que los amos sean responsables de los cuidados de los animales domésticos, según explica el congresista Juan Carlos Eguren.

    NO TE PIERDAS:National Cat Day: Estas son las 20 curiosidades que no conoces de los gatosLa buena noticia es que ahora los peruanos podrán tener una ley que protegerá al animal y recordarles que pueden sentir dolor, miedo, hambre, entre otros sentimientos, ya que poseen sistema nervioso central.Wapa, ten en cuenta las medidas de seguridad ante cualquier vecino malintencionado que desee envenenar a tu mascota y defiende los derechos de tu mascota

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Agresores de animales recibirán hasta cinco años de cárcel

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY