• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los niños que hablan mucho serían más inteligentes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los niños que hablan mucho serían más inteligentes

    ¿Qué niño no le gusta hablar y contar todos los detalles de lo que pasa en su día? Te cuento que este sería una señal de inteligencia, así lo asegura un estudio realizado por Azriel Grysman, psicólogo  de la Universidad de Hamilton. Él asegura que los niños que hablan mucho les ayudaría a establecer más conexiones en sus cerebros y esto los conduciría a tener una mejor memoria  e inteligencia a largo plazo.

    El especialista llegó a esta conclusión luego de determinar que las primeras conversaciones que tienen los pequeños con sus padres les ayudaría a incluir referencias sobre la información que están dando y esto generaría que desarrollen sus habilidades de memoria.

    Este desarrollo de menoría se daría en los niños desde los 2 hasta los 6 años, es importante que aprendan a formar recuerdos, además de retener y procesar información para cuando sea necesario utilizarla.

    Es decir, cuando una madre le pide a su hijo que le dé más detalles acerca de cómo fue su día en la escuela, ellos le estarían diciendo que estos detalles extra son parte esencial de la historia que están contando. Estas primeras experiencias son las que les ayudaría a formar la memoria.

    Todavía hay algunos padres que tienden a hablar diferente a sus hijos dependiendo si son hombres o mujeres. Los padres de familia - por lo general-, les preguntan sobre sus emociones a las niñas. Sin embargo, con los hijos varones, pasan más tiempo hablando de lo que deberían de hacer con lo que sienten.

    Así que lo ideal sería que se converse con los niños de la misma forma, independientemente del sexo. Así se irá formando la memoria para que sea más inteligente cuando sea adulto.

    ¿Qué te parece? Coméntanos 

    SOBRE EL AUTOR:
    Los niños que hablan mucho serían más inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY