• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los niños que crecen cerca de sus abuelos serían más felices y seguros

Diversos especialistas de laUniversidad de Oxfordy el Instituto deEducación de Londresrealizaron un estudio con más de 1600 niños entre 11 y 16 años Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los niños que crecen cerca de sus abuelos serían más felices y seguros
    Diversos especialistas de laUniversidad de Oxfordy el Instituto deEducación de Londresrealizaron un estudio con más de 1600 niños entre 11 y 16 años

    Los abuelos siempre serán los segundos padres , ya que ellos también se encargarán de cuidar, mimar y enseñarles  a sus nietos los mismos valores que sus padres han tenido y esto haría que los pequeños vivan más felices y seguros de sí mismos.

    Diversos especialistas de la Universidad de Oxford y el Instituto de Educación de Londres  realizaron un estudio con más de 1600 niños entre 11 y 16 años, así se logró medir la felicidad de los pequeños  y sobre todo si vivían cerca a los abuelos.

    El autor de la investigación señala que “los niños que interactúan con sus abuelos a diario, son más felices”. Y añade: “Hemos encontrado que las relaciones cercanas entre los abuelos y los nietos sirven de amortiguación a los efectos de los eventos adversos en la vida, como la separación de los padres, porque estas relaciones calman a los niños y les dan seguridad”.

    Otra de las conclusiones que tuvieron los especialistas es que el papel que juegan los abuelos en el crecimiento de su nieto es que les pueden ayudar a generar una estabilidad emocional, además el estudio encontró que los veteranos juegan un papel decisivo en los momentos de adversidad familiar y son los que aparecen a la hora de ayudar a toda la familia a sobrevivir una crisis.

    Por esta razón es recomendable que desde que nacen los niños puedan ir  formando una relación con los abuelos y que pasen el mayor tiempo posible, ya que este tipo de relaciones los ayuda a desarrollarse de una manera más segura y satisfactoria que los ayudará a ser mejores personas. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Los niños que crecen cerca de sus abuelos serían más felices y seguros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY