• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No soportas ciertos sonidos? Puede que seas un genio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿No soportas ciertos sonidos? Puede que seas un genio
    Foto: Internet

    Quizás para algunos sea una exageración, sin embargo para otras personas ciertos ruidos pueden ser tan insoportables que llegan a desconcertar a quienes los rodean. Desde los típicos sonidos de masticación, los sorbos de agua, el ruido del papel al ser destruido, entre otros, podría revelar que hombres y mujeres presentan una sensibilidad selectiva, que estaría presente en los genios, así lo revela investigaciones hechas por la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos.

    ¿Te recorre un escalofrío en tu cuerpo cuando oyes por casualidad ciertos sonidos? Entonces podrías ser hipersensible. No te angusties, los resultados arrojados por esta investigación no hacen más que brindar buenas noticias para ti. Según este hallazgo las personas que suelen tener esta peculiar característica suelen ser mucho más creativas e inteligentes en comparación del resto de individuos que pasan por desapercibido los sonidos insoportables.

    Lo que hasta algún tiempo atrás pudo haberte catalogado como un neurótico, esta conducta según sugiere el estudio, indicaría que es una característica propia de quienes poseen un alto talento creativo. Seguro te preguntarás cuán especial eres. Las investigaciones indican que esta condición conocida como Misofonía está presente en al menos el 20% de la población en todo el mundo. 

    Otros estudios referidos al elevado coeficiente intelectual en una persona, sugieren que los genios poseen características diversas, entre las que destacan ser desordenados,  adictos al sexo, alcohólicos, adictos a alguna droga y padecer de insomnio.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿No soportas ciertos sonidos? Puede que seas un genio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY