• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener perros o gatos beneficiaría a la relación de pareja

Una mascota traería grandes aportes a lasalud física,mentalpara una persona, entonces tener un "hijo" con la pareja sería la mejor opción para completar la felicidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tener perros o gatos beneficiaría a la relación de pareja
    Foto: Internet

    ¡Una excelente noticia para los amantes de los animales! La presencia de una mascota de compañía como un perro o un gato traerían beneficios positivos para tu relación de pareja, así informó un estudio realizado por la  psicóloga Megan Mueller, de la Universidad de Tufts en Estados Unidos, en donde revela que la relación que tendríamos con nuestras mascotas repercutiría en nuestra relación sentimental.

    Los resultados de este hallazgo concluyeron que aquellas personas que cuidaban más a sus mascotas se encontraban más involucradas con sus relaciones de pareja, proyectos sociales y su comunidad. Sumado a ello podríamos mencionar el respaldo que se brindan los investigadores por lo que se ha venido diciendo desde hace un buen tiempo; que tener una mascota traería grandes aportes a la salud física, mental y al incentivo de responsabilidades.

    wapa.pe

    Para llegar a conclusión se analizaron las actitudes e interacciones de 500 personas (entre ellas adultos y jóvenes parejas) con sus respectivos animalitos. En este experimento se observó si estas mascotas tenían confianza en ellos y cómo los llegaban a cuidar en el día a día.

    Otro estudio realizado por la revista de Personalidad y Psicología Social dio a conocer que los dueños de mascotas tienen buenos resultados en términos de bienestar, como una mejor autoestima, son menos solitarios, tenían más conciencia social y se preocupan por los demás.

    En tanto la Asociación Americana de Hospitales para Animales (AAHA) refiere que el 92% de un grupo personas encuestadas han tenido mejoras de salud derivadas de la relación con sus animales de compañía. De ahí que el 76% considera que su estrés ha disminuido, el 65% asegura que su salud mental es mejor y el 31% ha mejorado su condición física debido al ejercicio realizado con su mascota.

    Beneficios de tener una mascota en pareja:

    - Tener una mascota ayuda a afianzar la unión característica de una relación. De esta manera hace que se deba trabajar en equipo para el bienestar de la pareja en sí y para la mascota.

    - Estimula el poder organizarse como pareja y hacer espacios de tiempo para convivir en el hogar.

    wapa.pe

    - Puede ayudarnos a recordar el porqué de nuestra unión, porqué nos enamoramos de nuestra pareja y no de otra, ya que con el ser amado se llega a disfrutar de momentos cálidos y llenos de ternura.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tener perros o gatos beneficiaría a la relación de pareja

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY