• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Cuarto Cayena" y su concepto novedoso de “food shop”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Cuarto Cayena" y su concepto novedoso de “food shop”

    De: Elizabeth Zamora - Srta. Paladares

    La practicidad es parte de la filosofía de muchas Wapas, y siguiendo esa línea es que me animé a conocer la propuesta del food shopCuarto Cayena”, un espacio que es necesario visitar para poder entenderlo, pues no es un servicio de buffet, tampoco un restaurante, ni comida al peso o envasados de supermercados.

    María Paz Martínez, gestora del espacio, me contó de que se trataba exactamente y con amabilidad y disposición me guió en el recorrido del local, logrando así  entender la dinámica: tomo una bandeja, paso por las repisas-congeladoras y elijo la comida fresca (sellada y con su respectivo precio), me acerco a la caja y lo pago.  De eso se trata este food shop (tienda de comida), el primero en su género en Lima.

    wapa.pe

    Luego de tener lo deseado, puedo acomodarme para comer en las mesas, en la larga barra para compartir -que está en el centro de la sala-  o también me lo puedo llevar.  No hay mesero a quien ordenar o cocinero a quien esperar, lo que hace de este un concepto moderno y casual.

    wapa.pe

    El secreto del sabor:

    Es importante destacar dos puntos respecto a la calidad de la comida, primero, todo es hecho durante el día, no es comida chatarra, nada tiene conservantes ni elementos artificiales; y segundo, la sazón ha sido idea de la familia de María Paz, entre sus integrantes está su hermano Virgilio Martínez, el reconocido chef dueño del afamado restaurante Central.

    wapa.pe

    Al inicio del recorrido hay dos opciones de sopas que son servidas en vasos, estas recetas varían cada día y completa la experiencia sobre todo para los amantes de esta entrada ligera. Luego, están las ensaladas, sánguches de todo tipo, pastel de choclo o de carne, postres en recipientes de vidrio como el arroz con leche, dulce de tapioca, cheesecakes y bebidas variadas. 

    wapa.pe

    “Los platos se hacen todas las mañanas día a día y lo único que dura más de un día es la ensalada, pero aun así se acaba. Todo está listo para que lo comas, también tenemos microondas para que lo calientes”, puntualiza la dueña. 

    wapa.pe

    Hay una vitrina llena de paleta de helados artesanales a la entrada de la tienda, como para pecar desde el inicio. Al fondo, se ha instalado un shop gourmet con productos seleccionados de diferentes marcas de gran calidad, que no son golosinas y, en su composición, tampoco tienen conservantes. La dinámica es siempre pagar al final.

     “Cuarto Cayena” está  presente en el corazón del centro financiero de San Isidro y está posicionándose como sinónimo de novedad y practicidad para los horarios de oficina o para los cortos tiempos de paso.

    Detalle:

    Dirección: Las Begonias 471 - San IsidroFacebook: https://www.facebook.com/CuartoCayena 

    SOBRE EL AUTOR:
    "Cuarto Cayena" y su concepto novedoso de “food shop”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY