• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres destinos turísticos que puedes conocer en este feriado largo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tres destinos turísticos que puedes conocer en este feriado largo
    Foto: Internet

    Llegó el feriado largo y esto es excusa propicia para poder viajar en auto y conocer lugares turísticos de nuestro país en compañía de la familia o nuestros amigos de toda la vida. ¿Estás a punto de salir y no sabes a dónde? el destacado viajero Rafo León, embajador de la marca Subaru, comparte con nosotras los tres mejores lugares del Perú para que puedas disfrutar en estos días libres. ¡Conoce la ruta! 

    1. Chanchamayo 

    Partiendo de Lima debes tomar la Carretera Central, aquella que nos lleva a Ticlio, llegamos hasta pasar La Oroya y allí, tomamos el desvío que señala Tarma. Hasta el momento debemos haber puesto unas cinco horas de ruta. La bajada a Tarma es deliciosa, aparecen los cultivos y las casas campesinas de adobe y techo de tejas, el ganado y las flores. 

    Luego a un par de horas de Tarma está San Ramón, distrito de La Merced, esta última la capital de la provincia de Chanchamayo. La visita estándar a estos lugares se limita hasta llegar a la cascada de El Tirol. 

    Tomen en cuenta la ruta de las haciendas cafetaleras, la misma que nos permite conocer dos testimonios la época de oro del café en la región: las haciendas El Naranjal y La Mosela. Verdaderas maravillas de estética y de historia. En La Mosela, casona hecha toda de cedro sin clavos, se da hospedaje.

    2. Piura 

    El viajero de fin de semana suele ir a Piura no para quedarse en la ciudad sino para disfrutar, mientras va en ruta, de las playas del norte. La ciudad de Piura es simpática, tiene una comida marina incomparable y la gente es muy cordial. 

    Pero además tiene lugares maravillosos como Catacaos, pueblo indio con sus artesanos, sus chicherías y picanterías; Sechura con su portentoso templo colonial, uno de los más valiosos del norte peruano.

    También está Sullana, con sus bosques y la espléndida casa hacienda Sojo; Colán, maravilloso balneario con sus casas sobre palafitos, por las mareas y por último Paita, con sus restaurantes celebérrimos. ¡Una verdadera delicia para quienes aman el turismo!

    3. Pacasmayo 

    Se encuentra a una hora al norte de Trujillo, viejo puerto y balneario que se ha puesto de moda gracias a su ola izquierda que atrae surfistas de todo el mundo. El malecón es hermoso, con su somnoliento y centenario club a un extremo. 

    Pacasmayo está estrechamente ligado a San Pedro de Lloc, una pequeña ciudad que es como una réplica en chiquito de Trujillo: casonas coloniales y republicanas, templo agustino del siglo XVII, muy buena comida en los ambulantes de toda la vida que se asientan en la plaza para ofrecer tamalitos y ceviche de camarones. 

    Además no pueden perderse la visita a Cañoncillo, una reserva privada, próxima a la ciudad, que preserva un bosque seco de gran calidad, y tres lagunas que aplacan el calor del desierto. Hay hospedaje en San Pedro y en Pacasmayo, así que no hay excusa para no quedarse en esta hermosa tierra.  

    Para no tener ningún contratiempo es ideal realiza una revisión técnica general de tu auto, para ello, fíjate en los niveles de aceite, el anticongelante y líquido de frenos. También revisa la presión y el desgaste de los neumáticos para asegurar un frenado rápido y una buena respuesta de dirección.

    Otro detalle importante durante un viaje es asegurarse de tener todos los documentos personales como los de tu automóvil en regla. No olvides tus documentos de identificación, licencia de conducir, tarjeta de propiedad y SOAT (vigente). Además, es de igual importancia guardar los números de emergencia como el de tu agencia de seguros, el número de la policía de carreteras, ambulancia, entre otros.

    Una vez hecho todo esto, ya estamos listos para comenzar un agradable viaje. ¡Disfrútenlo!

     

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Tres destinos turísticos que puedes conocer en este feriado largo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY