• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que bailan serían más felices e inteligentes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que bailan serían más felices e inteligentes

    ¿Cuál es la razón por la que PPK baila? Al tomar el mando como Presidente, ha demostrado ser el rey en la pista  y lo hace porque sabe que bailar aumenta la felicidad y lo hace más inteligente, así lo asegura el Instituto Karolinska de Suecia donde los especialistas comprobaron que la inteligencia y la coordinación van de la mano.

    ¿Por qué el baile nos hace más inteligentes? La explicación está en la corteza cerebral que realiza conexiones neuronales cada vez más complejas ante nuevas actividades.

    Esta actividad es un ejercicio excelente para el cerebro, ya que los patrones de movimientos que se aprenden en cualquier tipo de baile estimulan al cerebro y nos hacen más inteligentes. Además, ayuda a aumentar la actividad cognoscitiva del cerebro. Esto quiere decir que el baile aumenta nuestra capacidad de adquirir conocimientos y aprender cosas nuevas.

    TE PUEDE INTERESAR: 12 clases de danza árabe

    Por otro lado, el bailar ayuda a disminuir el estrés, según un estudio comunicado por el blog "Prevención". Para llegar a esta conclusión, se les pidió a un grupo de mujeres bailar sabiendo que ellas tenían dolor de espalda, cuello, ansiedad, depresión o estrés. De esa manera, se encontró que bailar causa efectos positivos y en especial, mejora la salud mental y el estado de ánimo. Además existen otras actividades que ayudan a estimular el redimiento mental.

    ¡Toma nota!

    El levantamiento de pesas

    Científicos abalan que levantar pesas  podría llegar a causar un efecto positivo en la memoria espacial, que es la habilidad para recordar lo que nos rodea y para ubicarnos en un lugar específico.  Además, está demostrado que las personas que levantan pesas logran mejoras significativas en su función ejecutiva y se desempeñan mejor en las pruebas de memoria asociativa.

    Los ejercicios aeróbicos

    Las personas que caminan vigorosamente experimentan mejorías en su habilidad verbal, que es la destreza para recordar la palabra que tienes en la punta de la lengua. Esto se debe a  que los entrenamientos de fuerza combinados con los aeróbicos, hacen que se libere una molécula llamada factor de crecimiento insulínico tipo 1.

    El surf

    El surf es un deporte que necesita de mucho análisis mental y capacidad de reacción, ya que para agarrar una ola, tienes que ponerle mucha atención a la información propioceptiva (la conciencia que tenemos de dónde están situadas las partes de nuestro cuerpo) o te caerás de la tabla; también debes decidir cuál es la mejor posición en la estarás para montarte en la ola así como también para determinar si otro surfista tiene la prioridad para agarrarla. Esta combinación traerá resultamos muy positivos para tu cerebro.

    Jugar como niño

    Dedicar tan solo dos horas a una actividad física que disfrutábamos cuando éramos niños como trepar árboles o correr descalzos tiene un efecto contundente en la memoria de trabajo, la cual prioriza y procesa información que nos permite ignorar lo que es irrelevante y destaca  lo que es importante.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que bailan serían más felices e inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY