• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los hombres le tendrían miedo a las mujeres inteligentes?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los hombres le tendrían miedo a las mujeres inteligentes?
    Foto: Internet

    Es común ver a mujeres autosuficientes e inteligentes, que tienen todo lo que han soñado, pero que no poseen suerte en el amor. Quienes vemos el problema desde afuera, pensamos que solo se trata de mala suerte, sin embargo la ciencia revela el verdadero motivo por el que ellas no conseguirían al amor de su vida se debería al principal empuje que tendrían para ser exitosas: su inteligencia.

    Los especialistas de la Universidad de Nottingham en Inglaterra,  fueron los encargados de revelar que los hombres le tendrían pánico a las mujeres inteligentes. No se trata de una fobia, de hecho pueden llegar a ser muy buenos amigos, sin embargo no intentarían entablar una relación sentimental con este tipo de mujeres.

    Tras el estudio, los investigadores entendieron que el temor surgido entre una mujer inteligente en comparación de aquella que no lo es, radica en lo que ellos estarían buscando. De esta manera supieron que mientras las féminas buscan hombres inteligentes con una mente clara y aguda, ellos las preferirían menos brillantes. ¿Qué paradójico, verdad?

    La investigación también reveló que las mujeres autosuficientes e inteligentes, además de ser solitarias, serían más difíciles de ser conquistadas por un hombre. Además, se entendió que las mujeres mayores y con estudios superiores retrasarían su matrimonio para seguir creciendo profesionalmente. 

    Aunque suene un tanto sexista, el estudio brinda como conclusión que ellos preferirían a una mujer con un parecido similar al de su propia madre y que sobre todo pueda brindar apoyo en casa mientras él como todo un macho alfa pueda salir a trabajar y ser el sostén del hogar.

    Más razones para saber por qué ellos temen a este tipo de mujeres:

    - Acostumbrados a tener el control, no tolerarían que una mujer se sienta en ventaja fisiológica  e intelectualmente.

    - Algunos hombres al ver a sus parejas, mucho más exitosas que ellos, se sentirían menospreciados e incluso esta actitud los llevarían a la frustración.

    - Su naturaleza competitiva no toleraría la idea de que su pareja sea más halagada y gane más dinero que él. 

     

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los hombres le tendrían miedo a las mujeres inteligentes?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY