• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Confirmado: Los hombres y las mujeres no podrían ser 'solo amigos'

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Confirmado: Los hombres y las mujeres no podrían ser 'solo amigos'

    Los hombres y las mujeres no podrían ser 'solo amigos', así lo asegura un estudio científico que analizó la amistad entre un hombre y una mujer heterosexuales, encontrando, sorpresivamente, que esta relación es experimentada de manera muy distinta por uno y otro: mientras que para los hombres la atracción sexual siempre es una constante.

    El estudio publicado por pijamasurf consistió en reunir a 88 parejas de estudiantes universitarios y, tanto por separado como frente a frente, hacerles una serie de preguntas sobre los sentimientos románticos que pudieran o no haber tenido hacia el amigo con quien acudieron al laboratorio, respuestas que después fueron clasificadas en tres categorías: Ninguna atracción, Moderadamente atraído y Extremadamente atraído, diferenciando también entre atracción, estima y deseo.

    La amistad inocente entre un hombre y una mujer heterosexuales es uno comportamiento que popularmente se considera irreal, imposible, una coexistencia pacífica y platónica que, cuando se da, solo es porque en el fondo se oculta un intenso deseo sexual que en la mayoría de relaciones es compartido.

    Este dilema fue analizado recientemente por un grupo de científicos de la Universidad de Wisconsin-Eau Claire, en Estados Unidos, para saber qué tanto de verdad existe en dicha consigna popular.

    Los resultados revelan grandes diferencias en cómo los hombres y las mujeres viven su amistad con el sexo opuesto. Los hombres suelen sentirse más atraídos por sus amigas y suelen pensar que ellas siente los mismo hacia ellos. Las mujeres, en cambio, no se sienten tan atraídas por sus amigos varones y suelen subestimar la atracción sexual que ellos sienten hacia ellas. En definitiva, a ellos les cuesta más mantener una relación solo de amistad y ambas partes piensan que el otro siente similar a ellos.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 razones para tener un mejor amigo varón

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Confirmado: Los hombres y las mujeres no podrían ser 'solo amigos'

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY