• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

'NOMO': La nueva tendencia de mujeres que no quieren ser madres

Las'Nomo'son mucho más respaldada en esta época y rechazan todo tipo de prejuicios sociales, los cuales vienen acompañados de frases fuera de lugar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    'NOMO': La nueva tendencia de mujeres que no quieren ser madres
    Las'Nomo'son mucho más respaldada en esta época y rechazan todo tipo de prejuicios sociales, los cuales vienen acompañados de frases fuera de lugar.

    Con preguntas como "¿cuándo te animas a tener un bebé?", "¿cuándo nos harás abuelos?" o "se te va a pasar el tren" suelen ser atormentadas algunas mujeres que ya son parte de la nueva tendencia denominada 'Nomo' (NotMothers), las mismas que se caracterizan por ser féminas  fuertes, independientes y sin prejuicios, por lo que no se ven para nada interesadas en tener hijos.

    NO DEJES DE LEER: La era de las 'Súper Tías' las PANK que no tienen hijos y consienten a los sobrinosDicha tendencia viene ocasionando polémica en todo el mundo, pues cada día más mujeres deciden no ser mamás y prefieren seguir creciendo profesionalmente. Según estudios recientes solo en países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Australia una de cada cinco mujeres llega a la edad de 40 años sin tener hijo alguno.La filosofía de las 'Nomo' ha sido respaldada en esta época y rechazan todo tipo de prejuicios sociales, los cuales vienen acompañados de frases tan jaladas de los pelos como: "es una solterona", "ahora dicen eso y luego se van a arrepentir", "debe ser estéril" entre otras cosas.Dichas voces femeninas sostienen que la mujer de hoy es más audaz, inteligente, viajera y está preparada para afrontar cualquier reto profesional que en comparación a algunos años anteriores. Además se caracteriza por tener ambiciones personales y profesionales en los que no están planeados los hijos o la idea de maternidad. Estos pensamientos fueron recogidos en el libro -Rocking the Life Unexpected-, la biblia de la 'NoMo'. “Lo que ocurre en la vida de esas mujeres es mucho más complejo de lo que parece. No siempre se trata de una decisión propia o una cuestión biológica. Hay mucho más, explica su autora, Jody Day.Ella encarna el claro ejemplo de las NoMo. A sus 40 años, Day se dio cuenta de que definitivamente la maternidad no era lo suyo. “Cuando dejó de importarme la idea de la típica familia feliz del  vecindario con su perro, salí adelante”, dice.Según los especialistas, la comodidad e independencia sería los principales motivos que impulsarían a muchas mujeres de hoy en día a ser NO madres. Para la experta Day las mujeres adeptas a esta nueva tendencia contarían con características tales como: estudios terminados, con posibilidad de maestría y doctorado, de niveles socioeconómicos  medio- alto y alto. Además poseerían un deseo de independencia, por lo que su dominio de espacio y tiempo es relevante.Estas mujeres también poseen aspiraciones tanto en el aspecto personal como profesional, tendrían asimismo poco afecto por los niños. En algunos casos, las mujeres optarían por esta nueva modalidad debido a razones fisiológicas o por preferir continuar con su crecimiento profesional. 

    TAMBIÉN PUEDES LEER: 12 frases de las famosas que no quieren tener hijosHay que destacar que esta nueva forma de femineidad ha sido adoptada en los últimos tiempos por muchas mujeres, entre las que no escapan las estrellas de Hollywood. De esta manera podemos ver actrices como Cameron Díaz, Zooey Deschanel y la francesa Audrey Tautou quienes forman parte de esta nueva tendencia mundial.

    SOBRE EL AUTOR:
    'NOMO': La nueva tendencia de mujeres que no quieren ser madres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY