• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El peso al nacer define la inteligencia?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿El peso al nacer define la inteligencia?

    ¿Sabías que cuando nace un bebé, no solo podemos determinar si está sano, sino que además podemos conocer si tendrá una gran inteligencia? Así, lo deja entrever una investigación realizada por la Universidad de Oslo, la cual ha encontrado que existe una relación entre el peso que se tiene al nacer y el desarrollo de la capacidad cerebral del niño.

    Este estudio se realizó con 630 niños recién nacidos comparando el peso y los datos de su estructura del cerebro. De esta manera, se llegó a la conclusión que los menores que pesan más al nacer poseen un área de superficie cerebral más grande a diferencia de aquellos que llegaron a la vida con un peso menor.

    Al respecto, el director de la investigación, Kristine Walhovd comunicó que los bebés con menos peso desarrollan de mejor manera el área del cerebro que está relacionada con el conocimiento. Además, los científicos explican que este lugar cerebral tiene la función de resolver los problemas cognitivos.

    Otros estudios

    Según el científico Sandjaja et al, la nutrición y el coeficiente intelectual (QI) están relacionados. Para llegar a esta conclusión, analizó a niños entre las edades de 6 a 12 años.  En el mismo estudio, descubrió que el 21% de los menores presentan un peso bajo y un 19% tienen signos de raquitismo.

    En su análisis de más de 6740 estudiantes pertenecientes a países del Sudeste Asiático, afirma que los menores que tienen un peso más bajo de lo normal, corren un riesgo mayor entre 3 y 5 veces de tener menos de 89 de QI. 

    También, la inteligencia se ve afectada si el menor tiene baja estatura  y una obesidad severa.

    La nutrición y la inteligencia

    Si nos basamos en estos estudios, se puede afirmar que para ser inteligentes no es tan solo llenarse de libros, sino que el aprendizaje este respaldado por una buena nutrición que debe iniciarse desde el vientre de la madre. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿El peso al nacer define la inteligencia?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY