• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El hijo mayor sería el favorito, asegura estudio

Los padres no quieren señalar a algún hijo como predilecto y mencionar que "quieren a todos por igual", se realizaron diversos estudios para poder resolver este tema familiar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El hijo mayor sería el favorito, asegura estudio
    Foto: Internet

    La existencia de un hijo favorito es algo que muchos padres suelen negar, pero resultar ser un secreto a voces entre los hermanos. Y aunque por mucho tiempo ha sido considerado como un mito, la ciencia comprueba que se trata de una realidad. ¡Los padres tendrían un hijo preferido! 

    TE PUEDE INTERESAR: Tipos de padres: ¿Cuál es el tuyo?Ante la negativa de los padres por no señalar a algún hijo como predilecto y mencionar que "quieren a todos por igual", se realizaron diversos estudios para poder resolver este controvertido tema familiar.Un estudio hecho por Katherine Conger, profesora de Desarrollo Humano y Estudios Familiares en la Universidad de California, revela que el 65% de los padres y el 70% de las madres demuestran una preferencia por uno de sus hijos, el cual, casi siempre, apuntaría hacia el mayor. Para llegar a esta polémica conclusión se analizó a 384 pares de hermanos y sus respectivos padres durante un periodo de tres años. En base a ello, se pudo determinar que el 95% de los padres tienen un hijo preferido y el 5% restante miente". Al menos así lo da a conocer Jeffrey Kluger, autor del libro 'El efecto de los hermanos: lo que los vínculos entre hermanos y hermanas revelan de nosotros'.

    ¿Cuál sería el motivo? 

    La base de esta preferencia radicaría en la búsqueda de supervivencia de la especie. "El acto biológico y narcisista de replicarse a uno mismo a través de las generaciones venideras impulsa a los padres a inclinarse en favor del hijo mayor o del más saludable, ya que tendrá más éxito reproductivo", refiere Kluger.

    El favoritismo, ¿un sentimiento natural?

    Otro estudio respalda dicha teoría. Según sus conclusiones, una de cada cuatro madres confiesa que tiene un hijo favorito o, al menos, reprime la tendencia a tenerlo. Para determinar ello se realizó un análisis creado en conjunto por la revista 'Parenting' y la cadena de televisión 'Headline News', el cual se basa en la opinión expresada por más de 1.000 madres.Bonnie Harris, especialista en educación y autora de 'Cuando tus niños presionan tus botones' (When your kids push your buttons, Warner Books, Nueva York, 2003), coincide en que este sentimiento es normal y natural, pero recomienda no manifestarlo frente a los pequeños. El favoritismo puede convertirse en un problema cuando se expresa en voz alta, aunque sea de un modo inconsciente.

    NO DEJES DE LEER: Consejos para motivar a los niños por el interés al estudioLos expertos describen al niño favorito como: más cariñoso que sus hermanos, es capaz de compartir intereses con sus padres o es más fácil de criar y, como consecuencia, hace que sus mayores se sientan mejor.

    SOBRE EL AUTOR:
    El hijo mayor sería el favorito, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY