• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las parejas sin hijos tendrían matrimonios más felices, asegura estudio

Los especialistas aseguran que esta situación genera satisfacción en la pareja por que pueden engreírse, ir al cine, salir a cenar o de viaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las parejas sin hijos tendrían matrimonios más felices, asegura estudio
    Foto: Google

    Antes se creía que la llegada de un hijo aseguraría la felicidad eterna en un matrimonio; sin embargo, ahora,  la ciencia dice todo lo contrario. Tal parece que las parejas que no tienen hijos tendrían mayor  felicidad, así lo confirmó un estudio hecho por la Universidad Abierto del Reino Unido.

    TE PUEDE INTERESAR: Instagram: Pareja de novios cancelan su boda y destinan sus ahorros para cumplir este sueño [FOTOS]El controvertido estudio, que deja atrás la creencia basada en que la paternidad sería el principio de una maravillosa vida, fue llevado a cabo a través de una serie de encuestas y entrevistas sostenidas a más de 5 mil personas de diferentes edades, posiciones sociales y orientaciones sexuales. Estas personas al ser consultadas sobre cómo se sentían con sus parejas dieron diversas respuestas, destacándose las de aquellas que no tenían hijos. Ellas no titubearon en ningún momento al responder que eran muy felices.Según lo obtenido en los estudios, aquellos que no tenían hijos tendrían menos problemas con sus respectivas parejas, dedicaban más tiempo para engreírse, ir al cine, salir a cenar, viajar,  enamorarse mutuamente, y además le daban más atención a su desarrollo personal. En cambio aquellas con hijos señalaron que esas eran cosas que no hacían usualmente. 

    La co-autora del estudio, Jacqui Gabb, señala que las acciones simples son las que más alimentan la relación, como, por ejemplo, llevar una taza de té a la pareja en la cama, o ver la televisión juntos. Por otro lado, el psiquiatra y consultor de pareja, Mark Goulston, recomienda, en un artículo publicado en Psychology Today, que comportamientos como caminar siempre de la mano, ir a la cama juntos y cultivar sus intereses comunes, son maneras para mantener el vínculo estable.

    Otros estudios:

    Aunque algunos estudios sí apuntan a que la satisfacción de una pareja es mayor si no se tiene hijos, otros con otras metodologías no encuentran mayores diferencias entre el hecho de ser y no ser padre y su efecto en torno a la felicidad. No obstante existe mucha heterogeneidad sobre este tema.Ejemplos de la variabilidad de posiciones en torno a este tema se da en una investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS). Otros estudios dan por entendido que esta conclusión puede variar: "No puede determinarse que tener hijos sea mejor que no tenerlos", se señala una investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS).

    NO DEJES DE LEER: Mientras más barato es el anillo de boda más años duraría el matrimonio .Por otra parte se concluye que las parejas sin hijos, son las que tienen mayores índices de satisfacción, según  investigadores de la Open University de Reino Unido. ¿El motivo?

    Los participantes indicaron que eran los pequeños gestos cotidianos de amabilidad con la pareja, como por ejemplo decirse un te quiero, los que les hacía sentirse más valorados en su relación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las parejas sin hijos tendrían matrimonios más felices, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY