• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El 80% de hombres perdonaría una infidelidad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El 80% de hombres perdonaría una infidelidad
    Foto: Internet

    Cuando alguien decide ser infiel, sea mujer u hombre se quedan con la duda si es que se puede o no perdonar una infidelidad. Para definir cómo son las relaciones en situación de crisis, el portal Victoria Milan realizó una investigación que halló que 30% de las mujeres perdonarían una infidelidad a comparación del 80% de hombres que afirmaron que perdonarían y olvidarían que fueron traicionados. 

    Te puede interesar: La infidelidad puede ser por causa de factores genéticosEl estudio se realizó con ayuda de 5 000 personas, tanto hombres como mujeres, quienes fueron encuestados sobre cómo juzgan la infidelidad y si es que perdonarían a su pareja. Se encontró que  la infidelidad emocional es peor para los varones en un 72% como también lo es para las chicas en un 69%.  A pesar de ello, quienes perdonan más son los chicos con un 80%, mientras que de ellas sólo un 30% podría seguir con la relación y olvidar. La reacción depende de quién sea el engañado, así lo afirma la psicóloga Mirna García de la Universidad Nacional Autónoma de México. “La infidelidad masculina es socialmente aceptada, pero la mujer siempre es castigada y por lo general termina en el rompimiento de la pareja. Es una cuestión cultural”, explica la doctora. Por ello, la mujer sería quien puede perdonar mejor una infidelidad.Otro estudio realizado por la Universidad de Texas en Austin afirma que 50% no rompería su relación, si su mujer le haya sido infiel con otra, pero tan solo tolerarían un 22% si hubiese sido con otro hombre. Las mujeres serían las que menos perdonan, ya que se concluyó que 28% perdona la infidelidad con otra y 21% si es que la aventura fuese con un varón. Por otra parte, se acrecienta el número de usuarios en los sitios dedicados a citas discretas. 

    SOBRE EL AUTOR:
    El 80% de hombres perdonaría una infidelidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY