• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hoy es el Día Internacional de la Amistad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hoy es el Día Internacional de la Amistad
    Foto: Internet

    ¿Sabías que hoy es el día de la amistad en todo el mundo, no? Te contamos que cada 30 de julio, el mundo celebra el Día mundial de la Amistad (International Friendship Day) como una iniciativa hecha por Artemio Bracho (fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad) quien propuso en 1985 instaurar este día para festejar la amistad entre los seres humanos. 

    Te puede interesar: 17 cosas que sólo saben las amigas de más de 10 años¿Cuándo se iniciaron las celebraciones? La primera semana de la amistad se realizó del 21 al 27 de julio en el Chaco Paraguayo. Fue tras numerosas gestiones que el Ministerio de Educación paraguayo estableció una fecha para la recordación, la misma que se extendió por Latinoamérica y otras regiones.Oficialmente: El Día Internacional de la Amistad fue proclamado oficialmente en el 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la idea que la amistad entre los pueblos, países, culturas y las personas puedan inspirar los esfuerzos de paz y construir puentes entre comunidades.La resolución (A/RES/65/275) pone especial énfasis en involucrar a los jóvenes, como futuros líderes, en las actividades comunitarias que incluyen las diferentes culturas y promover el entendimiento internacional y respeto a la diversidad.Como ya lo leíste Wapa, este sería un motivo más para reunirnos con nuestras amistades más queridas y pasar un momento agradable a lado de ellas. Si no puedes reunirte con ellas, una breve comunicación telefónica les hará saber cuán importantes son en tu vida.  ¡Anímate y celebra!

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Hoy es el Día Internacional de la Amistad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY