• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los perros rechazarían a las personas antipáticas, según estudios

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los perros rechazarían a las personas antipáticas, según estudios
    Fuente: Youtube

    Todos coinciden que nadie se muestra más fiel en esta vida que nuestros adorados perros. Ellos que siempre están dispuestos a alegrarte el día, también son capaces de defenderte de quienes consideran poco confiables o peligrosos para ti, esta afirmación que muchos conocen sería corroborada por un equipo de investigadores japoneses, que señalan que los canes tienden a huir de toda aquella persona que se muestra antipáticas con sus dueños.

    Seguramente ya lo habías visto antes. Tienes una visita en casa y tu mascota, pese a ser muy sociable, lo ignora por completo. Tú no logras entender su comportamiento y sueles preguntarte: ¿Por qué hace esto?. La respuesta la tendría la investigación llevada a cabo por la Universidad de Kyoto (Japón), la cual ha determinado que a los perros no les gustaría las personas desagradables con sus dueños y que incluso pueden llegar a rechazarles la comida si se la ofrecen.

    Dicha conclusión se encuentra apoyada en una serie de experimentos realizados con un total de 54 perros, con edades comprendidas entre los siete y los 14 meses, que fueron repartidos en tres grupos.

    En uno de los grupos de ensayos, el propietario del perro simulaba tener problemas para abrir la tapa de un recipiente y pedía la ayuda a una de las dos personas que se encontraban cerca, mientras le mostraba el envase. No obstante, la persona a quien se le pedía ayuda rechazaba la petición y miraba hacia otro lado. Luego ambas personas extrañas ofrecían comida al perro al mismo tiempo. Como resultado de dicho grupo, 11 de los perros rechazaron el ofrecimiento de quienes no había cooperado con sus dueños.

    Al respecto, el profesor a cargo de la investigación Kazuo Fujita, señaló que los resultados demostrarían que los perros reaccionan al comportamiento de la gente hacia sus propietarios y que este análisis podría determinar los sentimientos de los canes.

    Esto a su vez llevaría a pensar a muchos que realmente lo perros pueden ser capaces de juzgar a una persona en función de su comportamiento social. Lo que llamaría la atención ya que dicha capacidad de cooperación social se encuentra arraigada en un número pequeño de especies que incluyen humanos y algunos primates.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los perros rechazarían a las personas antipáticas, según estudios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY