• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los bebés que más lloran son de madres ansiosas, según estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los bebés que más lloran son de madres ansiosas, según estudio
    Foto: elblogdetubebe

    Si tu bebé no deja de llorar o es muy difícil calmar su llanto, puede que seas una mujer que haya sufrido de ansiedad durante el embarazo. Un estudio alemán ha confirmado que las madres ansiosas tienen bebés que lloran demasiado.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:¿Tu bebé se estriñe? Conoce las razones

    Así lo confirmó la científica y autora, Johanna Petzoldt, del Instituto de Psicología y Psicoterapia Clínica de la Universidad Tecnológica de Dresden. En los diversos exámenes realizados a las madres, se identificó una relación entre los trastornos de ansiedad maternales antes, durante y después del embarazo. Se concluyó que la ansiedad antes del alumbramiento es un factor de riesgo que causaría mucho llanto en el bebé.

    El estudio fue realizado con 286 mujeres en los primeros meses del embarazo. Las madres tenían 28 años en promedio.  Además, el 63% no era casada y más de la mitad estaba en su primer embarazo.

    El monitoreo de las madres fue realizado cada dos meses hasta los cuatro meses de vida de sus bebés y después, se evaluó al primer año cumplido.  Los infantes lloraban excesivamente desde 3 a más horas por día.  El llanto se prolongaba durante 3 semanas o hasta más.

    Ello también ocurría con madres que sentían ansiedad durante el embazo o el postparto. Este estudio sólo afirma que existe una relación entre la ansiedad de la madre y el llanto de los bebés. Pero, para la psiquiatra Ariela Frieder,  "Las mujeres pueden desarrollar ansiedad o depresión durante el embarazo, con consecuencias negativas para el bebé". Para la doctora Harriet Hiscock, no hay duda que el ánimo de la madre afecta la conducta del bebé.

    Wapa, ¿tú qué opinas de esta investigación?

    Fuente: Terra

    SOBRE EL AUTOR:
    Los bebés que más lloran son de madres ansiosas, según estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY