• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cualidades de los gatos que son muy parecidas a las de los humanos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cualidades de los gatos que son muy parecidas a las de los humanos

    Si la astucia de tu felino te sorprende todos los días, es porque tiene más cosas en común contigo de las que crees. Aquí te dejamos algunas:

    1. Eligen qué escuchar: ¿Recuerdas cuando tu mamá te ordenaba algo y la ignorabas? Tu gato hace más o menos lo mismo: reconoce tu voz, pero no reacciona al menos no tan evidentemente cómo quisieras.

    Los científicos creen que esto se debe a que los gatos no fueron domesticados para obedecer a los humanos y que ahora ellos son los que toman la iniciativa en la interacción.

    wapa.pe

    2. Crean relaciones ‘desinteresadas’: Los humanos tenemos la capacidad de crear lazos con otras personas solo porque obtenemos cariño a cambio.

    Y a diferencia de otros animales, los gatos se acercan a nosotros por una conexión especial y no sólo porque necesitan alimento. 

    Los investigadores han señalado que como los gatos deciden cuándo y qué comen, tienen una relación más equitativa con las personas e incluso de influencia mutua. Así que no te preocupes, tu gato está contigo porque quiere.

    3. ‘Van al baño’: Los gatos no dejan sus desechos en cualquier lugar y buscan privacidad para hacerlo, ya sea en una caja especial con arena o incluso en tu mismo baño, si aprende a hacerlo.

    4. Tienen emociones: De acuerdo con psicólogos felinos, los gatos sienten emociones básicas como felicidad, miedo, enojo o tristeza, y tienen sus propias formas de expresarlas, como saltar a tu regazo o reaccionar de manera agresiva. 

    5. Sueñan: Al igual que nosotros, los gatos experimentan la etapa REM y sueñan con lo que les pasó en el día.

    Así que si lo ves moviéndose mientras duerme, seguro está recordando el momento en el que jugaste con él y la bola de estambre.

    wapa.pe

    6. Son selectivos con su comida: Los gatos saben lo que quieren y si tú no se los das, ellos lo buscan (como algunos humanos).

    Quizá no tengan antojos de chocolate como tú, pero sin duda no se comerán cualquier cosa que les pongas en el plato.

    7. Son persistentes y creativos: Estas dos cualidades van de la mano porque si un gato quiere algo buscará la forma de alcanzarlo (creatividad) y no parará hasta conseguirlo (persistencia), aunque eso signifique sacar un lado sorprendentemente humano y astuto

    wapa.pe

    ¿Y tú, en que te pareces a tu gato?

    Con información de iMujer

    SOBRE EL AUTOR:
    Cualidades de los gatos que son muy parecidas a las de los humanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY