• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro consejos para que tus hijos coman toda la comida

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro consejos para que tus hijos coman toda la comida
    No esperes que tus pequeños coman vegetales y frutas si tú tampoco los comes.

    Una alimentación equilibrada es fundamental para que los niños crezcan sanos y fuertes, por lo que se le debe enseñar a los pequeños a comer todos los alimentos y de manera variada.

    Mami, si tu hijo rechaza la comida, nada conseguirás desesperándote, así que tranquila, aquí nosotras daremos algunos consejos para que aprendas a dar de comer a tus hijos correctamente.

    1. debes tener mucha paciencia, no puedes desesperarte y permitir que tu hijo haga un berrinche y te ponga los nervios de punta. Explícale al niño que comer todo lo va hacer grande y fuerte. Una buena idea es elaborar recetas que llamen la atención de los alimentos y que contengan los alimentos que no desean comer. Es decir, camuflar lo que no les gusta con aquello que sí les gusta. También puedes invitar a los niños a que ayuden a preparar la comida, así comerán con ganas aquello que han preparado. 

    2. Dar el ejemplo y mantener una alimentación equilibrada. No esperes que tus pequeños coman vegetales y frutas si tú tampoco los comes. Es necesario que prepares raciones adecuadas para los niños ya que estos no pueden comer como un adulto. También hay que imponer hábitos alimenticios como mantener un horario diario y un lugar, no encender el televisor mientras se esté comiendo, no darles de comer en otros horarios ni darles sólo los alimentos que quieran.

    3. evita el conflicto y no cedas nunca a sus caprichos. Los niños necesitan su tiempo para aprender a degustar sabores, por lo que hay que intentarlo poco a poco y tampoco puedes dejar que afirmen que no les gusta un alimento sin haberlo probado.

    4. No permitas el chantaje emocional o que su llanto sea su estrategia para no comer lo que quieran. Hay que ser firme pero sin ser estricto. Los niños deben aprender hábitos alimenticios saludables. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro consejos para que tus hijos coman toda la comida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY