• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 arreglos florales que puedes intentar en casa

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Te gustan las flores? Aquí te dejamos unos trucos florales para hacer la decoración de tu casa o departamento con hermosas flores.

    1. RAMILLETES DE LAVANDA

    En jarrones de boca ancha puedes introducir pequeños ramilletes de lavanda atados con cuerda. Para que queden bien sujetos, coloca en el fondo cantos rodados. Uno de los detalles que no debes pasar por alto es cambiar el agua cada dos días aproximadamente o cuando deje de estar limpia; así, conservarás tus flores durante más tiempo y cuidarás el aspecto del arreglo, pues estará a la vista de todos.

    2. UN JARRÓN DE ROSAS

    Escoge recipientes que realcen el color de las flores. Las rosas rojas quedan muy bien en piezas de loza blanca; convertirás tus arreglos en el centro de atención.

    3. UN JARRÓN DE BUGANVILLAS

    Conoce las mejores condiciones para tus plantas. La buganvilla crece bien en tiestos grandes y conviene colocarlos en un sitio soleado y orientado al sur.

    4. FLORES EN COPAS

    No te deshagas de las copas sueltas de una cristalería, te resultarán muy prácticas como pequeños jarrones. Llénalas de agua y coloca en su interior un ramillete de rosas blancas. Antes, deberás cortarles el tallo para adaptarlas a la altura del recipiente.

    5. UN ORIGINAL CENTRO DE FLORES

    Reparte flores y ramas pequeñas de peonías, verónicas y ranúnculos en vasitos de licor. Mételos en un centro grande de cristal no muy alto y relleno de sal gorda.

    6. UN CENTRO DE PLANTAS Y VELAS

    Haz un exótico centro de mesa a base de plantas, velas, piedras y burbujas. Puedes utilizar especies flotantes o recurrir a distintas variedades, distribuidas en diferentes centros de cristal más pequeños.

    7. RECICLA FRASCOS EN FLOREROS

    Recupera los tarros de mermelada y utilízalos como floreros. Adórnalos con detalles en la misma línea de las flores que escojas. Así, por ejemplo, las cintas de rafia van perfectas con variedades silvestres, jacintos y buvandias. Para realzar el conjunto, acompáñalos con algún recipiente más alto, como una jarra de agua.

    8. MARGARITAS FLOTANTES

    Las flores flotantes son una alternativa vistosa y colorista. Corta el tallo de unas margaritas y colócalas flotando a modo de nenúfares en un jarrón con agua y piedras de río.

    9. FLORES Y FRUTAS

    Ensaladeras, jarras, copas... son muchos los objetos que puedes utilizar como improvisados jarrones. Ten en cuenta que el recipiente influirá notablemente en el estilo del arreglo.

    10. DELICADOS CENTROS DE MESA

    En ocasiones especiales, decora la mesa con un exquisito centro. Estudia la composición que mejor vaya con el tipo de celebración y con el estilo decorativo de la mesa: los jarrones de cristal combinados con flores blancas son la propuesta más clásica y romántica. Con ellos lograrás un efecto delicado y elegante. Aquí, los ranúnculos con el tallo muy corto forman un exuberante nido en dos recipientes gemelos.

    SOBRE EL AUTOR:
    10 arreglos florales que puedes intentar en casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY