• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

9 tips para conseguir que tu oficina sea ecoamigable

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    9 tips para conseguir que tu oficina sea ecoamigable
    Es recomendable tener plantas en distintos espacios dentro de tu oficina.

     La oficina es el lugar donde más tiempo pasamos. Por ello, es bueno tener en cuenta algunos consejos para mantener este espacio de trabajo como un lugar más amistoso con el medio ambiente. Alfonso Ruiz Larrabure, Gerente de División de Oficinas de Centenario, nos alcanza algunos tips para transformar nuestra oficina en un lugar más verde:

    1. Es preferible contar con un plan de iluminación en la oficina pues lo ideal es aprovechar la luz natural, así ahorrarás energía. 

    2. Es recomendable tener plantas en distintos espacios dentro de tu oficina, así compensarán las emisiones de dióxido de carbono que se producen en el día.

    3. Es importante que revises las cosas/objetos que estés por botar ya que podrías reciclarlas y dárselas a alguien que les dé uso.

    4. Es recomendable utilizar tachos que separan la basura orgánica y la inorgánica. De esta manera podrás aprovechar en reciclar papeles y objetos que puedan ser usados por otras personas.

    5. Es preferible que apagues su computadora a la hora que sales a comer, esto reducirá considerablemente el gasto de energía. En caso necesites dejarla prendida, es útil que apagues el monitor.

    6. Es importante solo imprimir lo que sea necesario y si ya no necesitas el documento, reutilízalo por la otra cara.

    7. Otra manera de ahorro es colocar caños que se acciones automáticamente en los baños para no malgastar el agua.

    8. Al finalizar la jornada laboral, es necesario que se apaguen todos los aparatos electrónicos (computadoras, impresoras, hervidores, cafeteras, etc.).

    9. Si tu oficina está ubicada en pisos bajos, evita usar el ascensor.

    SOBRE EL AUTOR:
    9 tips para conseguir que tu oficina sea ecoamigable

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY