• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial de Lucha Contra el Sida

Hoy como todos los añosse celebra elDía Mundial de Lucha Contra el Sida, con el fin de solidarizarse con todas aquellas personas que viven a diario esta enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Mundial de Lucha Contra el Sida
    Hoy como todos los añosse celebra elDía Mundial de Lucha Contra el Sida, con el fin de solidarizarse con todas aquellas personas que viven a diario esta enfermedad.

    Como se recuerda; desde  1988, a partir de una resolución de la Asamblea Mundial de la Salud de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instituye el 01 de diciembre como el día Mundial del SIDA, con el objetivo de abrir canales de información y comunicación para la comprensión, entendimiento, solidaridad y esperanza para todos aquellos que padecen la enfermedad y trabajar en la concienciación de la respuesta al sida, y de esta manera sumarse solidariamente a los millones de personas que viven afectadas por el VIH.

    EsSalud y su respuesta ante el VIH/Sida

    1. Actualmente, EsSalud brinda tratamiento antirretroviral a aproximadamente al 25% (5,940) de   personas que viven con VIH a nivel nacional, de estos 175 están entre las edades de  0 a 14 años. La terapia antirretroviral se brinda  en 14 centros asistenciales a nivel en donde nuestro compromiso es ofrecer servicios de calidad, oportunos y accesibles.

    2. Es importante precisar que, más del 50% de los casos de SIDA se han registrado en personas de 20 a 34 años, evidenciando que la edad promedio de infección por VIH ocurrió entre los 15 y 24 años. El 77 % de casos son varones y el 23% de casos son mujeres, siendo la razón hombre /mujer de  3:1

    3. A fin de responder a esta necesidad, EsSalud cuenta con 7 Hospitales referenciales que realizan las pruebas necesarias para realizar el monitoreo de la enfermedad como: Western Blot, CD4 y Carga Viral. Así como la coordinación con el Ministerio de Salud o terceros para cumplir con la demanda actual existente.

    4. EsSalud viene desarrollando estrategias de Promoción de la Salud y Prevención del VIH cuyo propósito es evitar nuevas infecciones, detectarlas u proporcionar tratamiento oportuno para corta la cadena de transmisión.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Mundial de Lucha Contra el Sida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY