• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete señales que demuestran que tu perro te ama

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete señales que demuestran que tu perro te ama

    En el mundo perruno la forma de demostrar cariño no necesariamente concuerda con la de los humanos. Por eso, te dejamos algunas señales para identificar que tu amigo peludo te está diciendo que te ama.

    1. Se acurruca a tus pies luego de comer

    Los perros adoran comer, eso es seguro. Pero, ¿qué hacen inmediatamente luego? Como no tienen una porción desarrollada en el cerebro que les permita planear acciones u objetivos, por lo que suelen seguir sus impulsos. Entonces, si cuando sus panzas están llenas deciden acurrucarse a los pies de sus dueños, quiere decir que luego del alimento ellos son prioridad.

    2. Duerme cerca tuyo

    Los perros son animales extremadamente sociales y también flexibles. Según el neurocientífico Gregory Burns -quien ha realizado una serie de estudios sobre el flujo sanguíneo cerebral en los perros y publicado el libro “Cómo los perros nos aman”-, aquellos siempre buscan estar entre miembros de su círculo social, ya sean perros, humanos o gatos. Y prefieren dormir junto a quien consideran su mejor amigo. Así que si lo oyes roncar al costado de tu cama, sopórtalo… sólo quiere estar cerca tuyo.

    3. Se emociona cuando llegas

    wapa.pe

    La verdadera prueba está en si tu perro le salta a cualquiera que entre por la puerta o si solamente lo hace cuando llegas tú. Según Burns, esta sería otra forma de decirte “te quiero”, una reacción específica para tí cada vez que vuelves a tu hogar.

    4. Bosteza contigo

    Un reciente estudio ha demostrado que los perros pueden contagiarse del bostezo de otros y que los que están unidos a sus dueños son más propensos a bostezar cuando ellos lo hacen.

    5. Menea más la cola hacia la derecha

    Este sería un signo de felicidad que pasa desapercibido en los humanos, pero que es de gran utilidad en comunicación canina. En el estudio realizado, los perros comenzaban a mover vigorosamente la cola hacia la derecha al ver a sus dueños, mientras que con un perro desconocido lo hacían hacia la izquierda.

    6. Te lame la cara

    wapa.pe

    Si cada vez que le acercas tu cara a la suya recibes una buena sesión de besos perrunos, es porque definitivamente te ama.

    7. Te cuida cuando estás enferma

    wapa.pe

    Si tu perro es capaz de darse cuenta de que no te sientes bien, y trata de “ayudarte” a su manera, portándose bien y estando cerca tuyo, es porque de veras te ama. Nunca encontrarás un amor tan noble como el de un amigo de cuatro patas.

    ¿Qué opinas de estos signos? ¿Los has visto en tu mascota?

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete señales que demuestran que tu perro te ama

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY