• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 razones para elegir un curso de verano para tus hijos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 razones para elegir un curso de verano para tus hijos
    . Lo cierto es que estos cursos pueden ser de gran ayuda para papá y mamá.

    Los motivos para enviar a tus hijos a cursos de verano pueden ser muchos y la probabilidad de que asistan es muy alta. Tal vez lo hagas porque trabajas y no tienes tiempo de cuidarlos; porque obtuvieron bajas calificaciones en algunas materias y deben reforzar conocimientos o, quizá, resulta ser una buena opción para que se entretengan en algo útil durante las vacaciones.

    Es importante, como padres de familia, determinar si es conveniente y útil que los niños sigan con actividades estructuradas y horarios fijos durante sus vacaciones. Lo cierto es que estos cursos pueden ser de gran ayuda para papá y mamá, si ambos trabajan, aunque también pueden ser una opción para realizar actividades que ayuden a la formación y entretenimiento de los niños durante el periodo vacacional.

    Toma nota de los aspectos que debes tomar en cuenta para elegir un curso de verano para tus hijos: 

    1. Que sea útil, atractivo o necesario para el niño o la niña y, sobre todo, que ayude a la potenciación de sus inteligencias múltiples.

    2. Que los niños participen en el análisis de opciones y la elección del curso; es importante que les presentes alternativas basadas en sus habilidades y gustos.

    3. Que el personal de instrucción esté capacitado y que sepa orientar a los niños para aprovechar todo su potencial.

    4. Que el horario les permita a los niños tener tiempo para realizar otras actividades recreativas que aporten a su desarrollo integral.

    5. Que las instalaciones sean en un lugar seguro, limpio y adecuado para el tipo de actividades que ofrece.

     

    Con información de Salud 180. 

    SOBRE EL AUTOR:
    5 razones para elegir un curso de verano para tus hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY