• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres pintar tu casa? Toma nota de estos tips

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres pintar tu casa? Toma nota de estos tips
    Elige el color perfecto para tus paredes

    WAPAs, ya llega el verano y es la temporada adecuada para realizar cambios en nuestro hogar, así que nosotras te recomendamos hacer un cambio de color a las paredes.

    En cuestiones de decoración, lo más importante que debemos saber es que todo cambio, necesita un tiempo prudente para conseguir el resultado tan ansiado. Si no necesitas que nadie haga el trabajo o necesitas recortar presupuestos, entonces manos a la obra y hazlo tú misma.

    Es fundamental que ármenos un plannings que seamos capaces de cumplir. Así que te  informaremos sobre los productos que debes comprar para empezar a pintar la casa y así cumplir con nuestro objetivo y lograr que nuestra casa  esté habitable lo antes posible. Así que toma nota:

    1. Cinta adhesiva de papel: para que no nos ‘pasemos de la raya’ pintando. Lo aconsejable es que la pongamos en los márgenes de puertas, ventanas y los zócalos.

    2. Papel de periódico o rollo de cartón: cubriremos el suelo para no mancharlo. Actualmente muchas ferreterías venden rollos de cartón con los que es más fácil cubrir el suelo, pero si no tenemos presupuesto, lo podemos cubrir con papel de periódico.

    3. Rodillo y brocha: el rodillo es esencial para pintar las paredes y aconsejamos comprar una barra para facilitar la tarea. También compraremos una brocha mediana para las esquinas y los bordes, ya que con el rodillo es difícil acceder a estas zonas.

    4. Pintura blanca o de color: la pintura blanca aumentará visualmente el espacio. La gama de naranjas aportarán calidez, la gama de grises sobriedad y los colores vivos quedan reservados para las atrevidas. Medir los metros cuadrados del espacio que vas a pintar es vital para que el bote de pintura que compres sea suficiente para pintar un par de capas. Actualmente existen pinturas ‘monocapa’ que sólo requieren de una pasada, y pinturas que requieren dos o más. Todo dependerá del presupuesto y el empeño que queramos poner a la hora de pintar.

    Por otro lado también es necesario que protejamos nuestros muebles y todas las pertenencias que podamos para que no tengamos ningún disgusto por si algo se deteriora o estropea. Es necesario que lo tapemos todo lo mejor posible y pongamos todo lo de valor a salvo, porque así conseguiremos que todo salga a la perfección. ¡A pintar!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres pintar tu casa? Toma nota de estos tips

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY