• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martes 13 o Triscaidecafobia la psicología que contribuye al mito

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martes 13 o Triscaidecafobia la psicología que contribuye al mito

    Hoy es martes 13, un día común y corriente para las personas de habla inglesa, pero para los hispanohablantes es “MARTES 13” día de mala suerte para algunos y día de buena suerte para otros.  Las supersticiones van cambiando de país en país. 

    MALA SUERTE

    Martes 13América Latina – España – Grecia  .Viernes 13Estados Unidos – Inglaterra

    Este miedo es conocido como: TRISCAIDECAFOBIA es el miedo al número trece y aparece en los siguientes temas.CÁBALAS:Existen 13 espíritus malignos dentro de los temas astrales.RELIGIÓN:13 fueron las personas que estuvieron presentes en la crucifixión de JESUCRISTO.TAROT:El número 13 es símbolo de mala suerte.MITOLOGÍA:Los nórdicos creen que LOKI o LOPTR ideó el asesinato de BALDER, LOKI fue la treceava persona que llegó al funeral y se cristianizó como SATANÁS.Hasta en algunas cuidades del mundo, los edificios no tienen el piso trece, o simplemente está pero no habitado. Algunos aviones y buses no tiene número en este asiento, o simplemente no existe, en un caso más cercano, la Banda de música Uruguaya “No te va gustar” tiene en blanco la pista 13 de su disco lanzado en 2013. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Martes 13 o Triscaidecafobia la psicología que contribuye al mito

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY