• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Playas del norte chico son destinos seguros para los limeños

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: Playas del norte chico son destinos seguros para los limeños

    Las playas del norte chico es otro de los destinos favoritos y a la vez seguros para ésta Semana Santa

    Un reciente estudio de MAPCITY, empresa líder en el mercado de Geobusiness, sobre la oferta y la atención médica en las playas aledañas a Lima detectó que las 35 playas del norte chico de Lima, que están ubicadas entre el kilómetro 57 y 127 de la Panamericana Norte, ofrecen la opción más segura para todas aquellas personas que van a viajar o dar un paseo durante la Semana Santa. ¿Qué te parece?

    Esto se debe a que en caso se suscitara una emergencia o urgencia médica, el 100% de estas playas tiene acceso a atención médica rápida a menos de 30 minutos de distancia, lo cual es vital para la atención de emergencias recurrentes en la playa durante estas fechas como casos de ahogamiento, ataques de asma, paros cardio-respiratorios, entre otros.   

     Por otro lado, de las 80 playas del Sur Chico de Lima solo 24 cuentan con una atención rápida en caso de emergencias.

    Yanac destacó que, según los resultados del estudio, las playas del Sur Chico de Lima, son más numerosas que las playas del norte chico de la capital; sin embargo, el número de puntos de atención rápida es alarmantemente menor. “En algunos casos la oferta de puntos de atención médica en las playas del norte chico es tres veces mayor que en la del sur chico lo cual representa un potencial riesgo para todos los bañistas que acudan a estas playas”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: Playas del norte chico son destinos seguros para los limeños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY