• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La casa de la literatura y "Déjame que te cuente” forma a personas de la tercera edad en cuenta cuentos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Asociación Cultural “Déjame que te cuente” en conjunto con “La casa de la Literatura”, dictan actualmente talleres para abuelos cuentacuentos, a quiénes se les brinda todos los años un espacio significativo en todas las ediciones del festival, el mismo que se realizará en Octubre de este año.

    En una labor de más de 12 años de actividad sostenida, Marissa Amado de Palique Cuenteros y Cucha del Águila unieron sus fuerzas para organizar el Festival Internacional “Déjame que te cuente” en el año 2000.

    Las asociaciones Palique Cuenteros de España y “Déjame que te cuente” a las cuales pertenecen ambas narradoras, se alistan para la puesta en escena de su VI Festival Internacional de Narración Oral. Por 10 días, del 17 al 26 de Octubre, nuestro país se verá impregnado de historias, mitos y cuentos en la viva voz de importantes narradores nacionales y extranjeros. 

    Para esta, su VI edición internacional, cuenta con un apoyo e impulso de la mayor importancia: el Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena. La organización tiene la mira puesta en romper fronteras, no solo mediante la visita de invitados de todo Iberoamérica, sino, como en versiones anteriores, a través de la descentralización de sus sedes. En Lima contarán con espacios en distintos escenarios de la ciudad, como lo son la Casa de la Literatura, el teatro de la Alianza Francesa, el Centro Cultural de la PUCP, colegios, universidades y otras asociaciones educativas, con la intención de brindar al público interesado todas las posibilidades para su asistencia.

    Por otra parte, y quizás más significativamente, incluirán como sedes del programa a las provincias de Cusco, Loreto, La Libertad, Ucayali y Ayacucho, celebrando así la riqueza de la narración oral en nuestro país, poniendo en relación diversas aproximaciones culturales hacia la misma, dando pie al diálogo y el enriquecimiento entre estas.

    Asimismo, las presentaciones estarán dirigidas a todo público: bebés, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Como siempre, el final de fiesta será la Narraton de participación ciudadana en la ciudad de Lima.

    SOBRE EL AUTOR:
    La casa de la literatura y "Déjame que te cuente” forma a personas de la tercera edad en cuenta cuentos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY