• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“La Hora del Planeta”, apaga la luz y ahorra energía

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     “La Hora del Planeta”, apaga la luz y ahorra energía

    Osinergmin se une a la campaña “La Hora del Planeta”, que cada año busca motivar a las personas a apagar las luces y artefactos eléctricos por una hora, y tomar conciencia de la importancia del ahorro de energía para el cuidado del medio ambiente. En ese sentido, el organismo supervisor recomendó cambiar los focos incandescentes para iluminación por focos ahorradores que utilizan menos energía.

    Al respecto detalló que es importante apagar los focos que no se necesitan y aprovechar al máximo la luz natural para realizar actividades como planchar la ropa.

    También recomendó hacer un buen uso de  los artefactos eléctricos, como evitar secar la ropa con la plancha y no tratar de conciliar el sueño con el televisor o escuchando música. Agregó que se debe apagar el monitor de la computadora cuando se deje de utilizar y que la impresora solo debe estar conectada cuando se está usando.

    En el caso del refrigerador, aconsejó revisar que los jebes que sellan las puertas del refrigerador se encuentren en buen estado. Además, antes de cocinar se debe pensar qué productos se necesitarán y extraerlos de la refrigeradora todos de una sola vez, evitando así abrir las puertas varias veces.

    Osinergmin invitó a la población a enterarse de qué otras formas pueden ahorrar electricidad visitando su página web, llamando al 219-3410 (Lima) o al 0800-41800 (Provincias – línea gratuita), o acercándose a sus oficinas de atención al usuario en todo el país.

    SOBRE EL AUTOR:
     “La Hora del Planeta”, apaga la luz y ahorra energía

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY