• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la mujer: "Miss Cupcakes" lo dulce del emprendimiento

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Paloma Casanave, siempre tuvo el sueño de ser maestra, ese deseo hizo que cambiara de carrera dos veces y es así que deja los estudios de Derecho y Psicología para dedicarse a la carrera de Educación Inicial. Sin embargo, el deseo de tener un negocio propio  pudo más y la impulsó a fundar su empresa dedicada a la preparación de cupcakes.

    Miss Cupcakes, como todo el mundo la llama, inicio con este negocio en el 2009, como una suerte de cachuelo para aumentar sus ingresos, ya que por ese entonces era profesora de un nido y es en ese momento que Paloma desarrolló un concepto de marca y creó un diseño que reflejase lo que ofrecía: los mejores cupcakes y, en ese entonces, quizá los únicos en Perú. 

    ¿Cómo nació Miss Cupcakes?

    Nació en el 2009. Siempre me gustó preparar postres y los negocios de cupcakes recién se ponían de moda en Estados Unidos. Yo trabajaba en un nido e iba a la universidad pero quería tener un ingreso extra, fue así como un día decidí probar recetas, crear un nombre y un logo y así nació Miss Cupcakes.

    ¿Cómo decidiste qué era eso lo que querías hacer?

    Vi que el producto tuvo mucho éxito y poco a poco la marca empezó a hacerse conocida. Me di cuenta que era una buena oportunidad de negocio ya que la gente ya empezaba a reconocer lo que era un cupcake (que es un producto relativamente nuevo en el Perú) y a necesitarlo. Luego de dos años dejé la universidad y dejé de dictar clases en el nido para dedicarme 100% al negocio.

    ¿Cuál fue la primera estrategia para fomentar tu producto?

    Cuando empecé no contaba con un presupuesto destinado a publicidad y tuve que usar herramientas que me eran familiares como facebook, poco a poco he ido incrementando otras redes sociales como Twitter, Instagram y el blog. Pero creo que la mejor manera de fomentar el producto es ofreciendo uno de calidad, de esta manera el boca a boca se encargará de hacer la publicidad por sí sola.

    Luego de cinco años y trabajando para cumplir tu sueño, ¿qué es lo que sientes?

    Muchísima satisfacción y orgullo. Es increíble ver cómo ha crecido el negocio, yo empecé cocinando en la cocina de mis papás, haciendo el delivery sola, respondiendo correos, etc. Es increíble ahora cuento con un equipo maravilloso y que estoy generando empleo. Pero muchas veces el ritmo de los días es tan fuerte y me he puesto tantas metas que me cuesta detenerme un poquito para apreciar todo lo que se ha logrado.

    ¿Cómo nació la idea del libro? ¿Cómo ha sido la acogida?

    Siempre me gustó la idea de escribir un libro, en el colegio siempre participaba en concursos de cuentos cortos pero nunca me imaginé que publicaría un libro de recetas. Colecciono libros de recetas de postres pero muchas veces al momento de hacerlas me doy con la sorpresa de que las recetas no son las reales, quise buscar una alternativa y que los lectores tengan la certeza de que si siguen todos los pasos y poco a poco perfeccionan su técnica podrán obtener un cupcake exactamente igual al de la foto. Quería un libro que visualmente sea atractivo, no solo por las recetas, sino por la diagramación y fotos.

    ¿Qué más planes tienes para Miss Cupcakes?

    Estamos a punto de abrir una tienda más grande en Miraflores (la que tenemos actualmente nos quedó chiquita desde el día uno). No puedo contar aún qué novedades tendrá pero ofreceremos un servicio más completo, ya no será una tienda al paso. Este 2014 va a estar lleno de nuevos proyectos.

    Tus clientes siempre te darán las gracias por tu excelente trabajo ¿qué palabras recuerdas más?

    Creo que la satisfacción más grande es cuando los clientes escriben varios días después de recibir los cupcakes diciendo que están encantados con el producto, con la atención, con el empaque, etc. con el servicio completo.

    Eres una mujer emprendedora ¿qué más te falta para ser plenamente feliz?

    Definitivamente me siento plenamente feliz, tengo una familia maravillosa, un trabajo que me encanta y amigos geniales. Creo que si esperamos a que todos los aspectos de nuestra vida estén perfectos se nos pasa el tiempo, prefiero apreciar lo que tengo y disfrutarlo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la mujer: "Miss Cupcakes" lo dulce del emprendimiento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY