• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Crean el primer parque exclusivo para perros “Play Land Can”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Crean el primer parque exclusivo para perros  “Play Land Can”
    Primer parque exclusivo para perros “Play Land Can”

    La Municipalidad de San Borja y la empresa Dog Chow  inaugurarán éste domingo 7 de julio  a las 10 a.m. el “Play Land Can”, primer parque temático del Perú diseñado exclusivamente para perros, ubicado en el cruce de las Avs. Boulevard y San Borja Sur.

    Dicho espacio tiene un área de 434 m2 y 83 m. de perímetro y cuenta con juegos como el slalon, pasarella, rueda y túnel rígido, así como bebederos, tachos, y bancas, acondicionados en una zona delimitada especialmente para las mascotas. El parque temático ha sido creado por la empresa Dog Chow y estará disponible para que los vecinos de San Borja y visitantes de distritos aledaños  cuenten con un espacio de preferencia en el que puedan llevar a sus canes.

    Al respecto, el Alcalde de San Borja, Marco Álvarez, comentó que el Play Land Can nace con el objetivo de crear espacios y ambientes exclusivos para que los engreídos del hogar puedan jugar, ejercitarse y disfrutar junto con sus dueños, como parte de una tenencia responsable de mascotas.

    Son más de 4000 perros los que ya han sido empadronados en San Borja en cumplimiento de la Ordenanza N° 484. Así, en el parque temático se realizarán también campañas veterinarias donde se brindarán consultas gratis, desparasitación, vacunas antirrábicas, corte de uñas y limpieza de oídos.Igualmente, la Oficina de Control de Canes y Mascotas de la Municipalidad de San Borja viene realizando una serie de charlas y operativos en los parques del distrito para lograr que los vecinos tomen conciencia de lo que implica la tenencia responsable de los animales que viven en nuestro hogar, con acciones como el recojo de excretas. De igual forma, es obligatorio que los canes considerados potencialmente peligrosos (Pitbull, Rottweiler, Tosa Japonés, Doberman, Dogo Argentino, Bullmastiff, Fila Brasilero), usen bozal además de correa cuando se les saque a la calle.

    SOBRE EL AUTOR:
    Crean el primer parque exclusivo para perros  “Play Land Can”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY