• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes por qué no logras llegar al máximo placer? ¡Descúbrelo!

Llegar a un orgasmo aún sigue siendo un misterio para muchos científicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes por qué no logras llegar al máximo placer? ¡Descúbrelo!
Llegar a un orgasmo aún sigue siendo un misterio para muchos científicos.

Aunque no lo creas aún hay muchos motivos para que las mujeres no logren conseguir satisfacción durante las relaciones sexuales, ya sea por desconocimiento, prejuicios, problemas físicos o emocionales. Pero la verdad, es que aún son muchas las que no saben lo que es un orgasmo.

Para empezar, ¿sabes el origen de la palabra clítoris? En griego significa: pequeño monte. El cual está diseñado específicamente para generarle placer a la mujer, debido a que tiene muchas terminaciones nerviosas.

Ahora sabe, ¿qué un orgasmo? Pues, la medicina la define como una intensa descarga de energía donde los músculos de todo el cuerpo se relajan. Para conseguirlo no siempre se necesita estimular la vagina. Así que presta atención:

Solo estimulan de manera directa

Las mujeres son una montaña rusa de emociones y no siempre se puede generalizar. Cada mujer delimita qué y cómo le gusta, no obstante, es fundamental que no se enfoquen en presionar el clítoris. También se puede excitar de forma indirecta, es decir, con caricias, besos, masajes y susurros en todo el cuerpo. Una vez que dominas este arte podrás realizar poses sexuales mucha más fácil.

Vaginismo

Es importante que siempre te hagas revisiones ginecológicas, porque quizá tengas vaginismo. El cual se caracteriza por las contracciones involuntarias, es decir, al momento del coito en vez de tener placer tendrás dolor. Es más, algunas quedan traumadas y se cierran a siguientes experiencias sexuales.

Estrés

En más de una ocasión se ha dicho que las mujeres pueden tener relaciones sexuales con estrés encima, pero obviamente, llegar a un orgasmo será más complicado.

“Las mujeres tienen mayor tendencia que los hombres a desarrollar problemas de ansiedad depresión y trastornos sexuales dado por las presiones de las desigualdades de la vida cotidiana”, (Real, R. M., 2010.).

Así que si tienes problemas para llegar a un orgasmo con tu pareja, primero descarta todo lo médico, analiza si estas agotada y cómo puedes cambiar eso. Y por último, pero no menos importante, habla con tu chico para que sepa lo que te está pasando.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes por qué no logras llegar al máximo placer? ¡Descúbrelo!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY