• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los motivos por los que te pican los vellos púbicos

Estas son las causas por las cuáles sientes picazón en tu zona genital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los motivos por los que te pican los vellos púbicos
Estas son las causas por las cuáles sientes picazón en tu zona genital.

¿Sabes por qué te pican los vellos púbicos? Esta es una pregunta muy común entre las mujeres y hombres. Esto se puede dar por diferentes razones que compartiremos contigo.

RAZONES POR LAS QUE TE PICAN LOS VELLOS PÚBICOS

Razón #1: Rozaduras

Existen prendas de ropa interior que pueden generar reacción alérgica o que tengan un elemento que te esté lastimando la piel. Esto puede provocar, primero que te sientas incómoda y que haya cierta fricción cuando estés en contacto con ella y segundo que te pique.

Este tipo de fricción pueden alterar la piel y generar grietas que inflamen y causen erupciones rojas que ocasiones más comezón.

Si ves este tipo de erupciones será mejor que visites a un médico para que te recete alguna crema para calmar la irritación.

Razón #2: Depilación

En verano es cuando más las mujeres deciden depilarse con cera y esto puede generar una irritación que genere una fuerte comezón en la zona íntima. Toma en cuenta que la función natural de los vellos es proteger esa área, así que es posible que tu piel se irrite o sientas una gran picazón.

wapa.pe

Razón #4: Ladillas

Esta es una de las causas más graves. Si crees que tus vellos púbicos te están picando más de lo normal y sin control, es posible que tengas ladillas. Estos son parásitos que se conocen como pediculis pubis y se alimenta únicamente del vello que se encuentra en tu zona íntima.

Estos parásitos se transmiten por medio de las relaciones sexuales y el principal síntoma es la comezón, luego se hace más intenso y genera que provoques heridas cuando te rasques.

En caso de descubrir que tienes ladillas, visita rápidamente a tu ginecólogo para que te recomiende el tratamiento indicado para combatir este padecimiento.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce los motivos por los que te pican los vellos púbicos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY