• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que el clítoris se erecta? Conoce más sobre este órgano de placer

Existemucha información sobre el clítoris que ignoras. Aquí te contamos algunas cosas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que el clítoris se erecta? Conoce más sobre este órgano de placer
Existemucha información sobre el clítoris que ignoras. Aquí te contamos algunas cosas.

El clítoris es el órgano femenino dedicado únicamente para el placer y es protagonista de la excitación femenina, aunque muchas veces no lo valorizan como se debe. Eso pasa, lamentablemente, porque aún y, a pesar del siglo en el que estamos, existe una gran cantidad de mujeres que sienten vergüenza por conocer y hablar sobre su cuerpo.

Por eso hemos querido compartir algunos datos sobre el clítoris para que sepas mejor sobre este importante órgano femenino y descubras cómo sentir más satisfacción durante las relaciones sexuales.

Curiosidades sobre el clítoris

Es más grande de lo que parece

Al clítoris solo se le ve una pequeña parte. Este órgano está casi completamente escondido y, por eso, las personas suelen creer que solo es una bolita en la parte de arriba de la vulva. No obstante, es más grande de lo que se cree y tiene dos extensiones amplias que se localizan debajo de la piel.

Para estimular la parte interna se debe presionar en el monte de Venus o mediante el propio canal vaginal.

Es un aliado del orgasmo femenino

Según la ginecóloga y sexóloga Sandra Scalco, de la Asociación Brasileña de Sexualidad Humana (SBRASH), muchas de las mujeres llegan al orgasmo como resultado de la estimulación del clítoris, es decir, los orgasmos clitorianos son más comunes que los vaginales. «El clítoris es el camino más fácil para llegar al orgasmo. Sin embargo, es tres veces más importante lo que pasa en la cabeza de la mujer durante la relación sexual. Es necesario que ella se entregue, no son solo las sensaciones lo que provoca el orgasmo», comentó Sandra.

Debe ser estimulado

Las mujeres tardan más tiempo para excitarse que los hombres. Por esa razón, el juego previo es muy importante para llegar al placer femenino. «El estímulo del clítoris debe ser adecuado y durar más tiempo. En promedio, las mujeres demoran entre 15 y 20 minutos para llegar a un nivel de excitación equivalente a la erección masculina», explicó la experta.

De acuerdo a la ginecóloga, solo después de la excitación femenina se puede lograr una penetración placentera y sin ningún dolor. «El juego previo excita a la mujer. En el día a día, muchas siguen el “formato masculino”, que es el sexo más enfocado en la penetración. Es decir, reciben sexo oral por muy poco tiempo o ni siquiera eso, pero es importante que se estimule el clítoris primero», indicó Sandra.

¿Cómo estimular el clítoris?

La parte externa del órgano es muy sensible, así que se debe estimular el área con mucho cuidado. La sexóloga expresó que es ideal que primero se masajee los dos lados con los dedos y, luego, se deben hacer movimientos circulares directamente sobre él.

«Es más difícil tener un orgasmo en la relación sexual que sola, porque las mujeres todavía se preocupan mucho por darle placer a su pareja. Conocerse es importante y permite que las mujeres digan lo que les gusta y se sientan más relajadas en el momento del sexo», explicó Sandra.

Su recomendación es usar la masturbación para descubrir el propio placer y sentirse cómoda para vivir la sexualidad.

wapa.pe

El clítoris se erecta

Así como es en el caso del pene, el clítoris también tiene erecciones y se llena de sangre. «Cuando la mujer está excitada, el clítoris aumenta y después disminuye de tamaño. En algunas mujeres más, en otras menos», comentó la médica.

Envejece

Como todo el en cuerpo, el clítoris también envejece y puede perder un poco de sensibilidad. «Puede atrofiarse después de la menopausia, pero eso no es un problema, porque se puede revertir con el uso de estrógeno», manifestó la ginecóloga.

Recuerda wapa, tu placer está en tus manos. Está en ti comunicar lo que te gusta, cómo te gusta y dónde a tu pareja. Así ambos podrán llegar al placer extremo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que el clítoris se erecta? Conoce más sobre este órgano de placer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY