• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las mujeres buscan parejas parecidas a sus hermanos?

Parece una escena sacada de “Game of Thrones”, pero según la ciencia las mujeres buscamos parejas que se parezcan a nuestros hermanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Las mujeres buscan parejas parecidas a sus hermanos?
Parece una escena sacada de “Game of Thrones”, pero según la ciencia las mujeres buscamos parejas que se parezcan a nuestros hermanos.

¿Sabías que inconscientemente buscamos parejas que se asemejen físicamente a nuestros hermanos? Claro, si lo tienes. Y es que, de acuerdo a un estudio científico publicado en la revista Evolution and Human Behavior insinúa que las mujeres tienden a elegir parejas que se parecen a sus hermanos.

«Investigaciones anteriores ya han demostrado que las personas parecen, en promedio, elegir parejas que se parezcan a sus padres. [...] Se han presentado algunas teorías para explicar por qué las personas podrían hacer eso. Pero nos dimos cuenta de que la mayoría de estas teorías también podrían aplicarse por igual a los hermanos. Por lo tanto, queríamos probar si podíamos detectar la similitud perceptiva entre la pareja y los hermanos», manifestó el autor del estudio, Tamsin K. Saxton, de la Universidad de Northumbria, en el Reino Unido.

Tras evaluar fotografías faciales, los especialistas descubrieron que las parejas de las mujeres tienen cierto parecido a sus hermanos. Aunque aún no se ha logrado comprobar con una muestra masculina, se cree que las mismas tendencias podrían ser similares al de los hombres.

wapa.pe

«Uno de los objetivos de nuestra investigación es comprender más sobre cómo las personas eligen a sus parejas, y por qué las personas difieren en sus preferencias y opciones», indicó Saxton al portal especializado en psicología PsyPost.

Asimismo, el experto expresó que la similitud no es tan grande, pero sí es un factor que influye al momento de entablar una relación.

«No todas las mujeres tenían parejas que se parecían a sus hermanos. Habrá muchas relaciones donde la pareja de una mujer no se parezca a su hermano, y eso es totalmente consistente con lo que encontramos. Sin embargo, nuestro estudio descubrió que había una semejanza sutil, en promedio, en toda la muestra», subrayó Saxton.

Por esa razón, Saxton también dijo que no se puede escoger a una parea solo por el parecido que tenga con un hermano, ya que su estudio solo muestra una tendencia que han mostrado algunas mujeres.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Las mujeres buscan parejas parecidas a sus hermanos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY