• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cuántas parejas íntimas debes tener en un año? La ciencia te responde

Un estudio científico indicó que tener una sola pareja sexual te hace más feliz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes cuántas parejas íntimas debes tener en un año? La ciencia te responde
Un estudio científico indicó que tener una sola pareja sexual te hace más feliz.

Al contrario de lo que muchos piensan, estar con una sola persona es el número ideal para tener relaciones sexuales y ser feliz durante el año, así lo confirma un interesante estudio científico.

Expertos evaluaron a 16 mil americanos y hallaron que el número exacto de parejas sexuales que les generaban felicidad, resultaba ser: una.

De acuerdo a la investigación, una pareja sexual durante los 365 días en la cantidad ideal para llegar a la felicidad. Es decir, que uno es mejor que dos o que muchas.

Este descubrimiento contradice al Efecto Coolidge, una anécdota sobre él, es que el entonces presidente, Calvin Coolidge y su esposa visitaban una grande granja de aves de corral en 1920.

A la pareja le enseñaron de forma separada una granja experimental de gobierno. Cuando la Sra. Coolidge entró al gallinero, notó que un gallo se estaba apareando con mucha frecuencia. Y consultó al encargado con qué frecuencia pasaba eso y le contestaron: ¿docenas de veces al día? La Sra. Coolidge dijo: "¡Dígaselo al presidente cuando venga!". Al ser informado, el presidente preguntó: “¿La misma gallina cada vez?” La respuesta fue: “¡Oh, no, señor presidente, una gallina diferente cada vez”. El presidente pidió: “Dígaselo a la señora Coolidge”.

wapa.pe

Es ahí que nació el ‘Efecto Cooldge’: una tendencia que tienen los machos de la mayoría de las especies mamíferas de buscar una variedad de parejas sexuales y mostrar su gran apasionamiento por nuevas parejas, aún después de estar exhaustos por otras, previamente. Pero un estudio demostró que las ratas y los hamsters también muestran este efecto.

¿Y qué hay con los humanos? Hay dos lados de la ecuación, uno definido por la evolución y la supervivencia del más apto y otro definido por la salud mental de las especies desarrolladas en los tiempos modernos.

Mientras podamos estar biológicamente conectados a seguir el Efecto Coolidge, el estudio claramente demuestra que una pareja sexual al año optimiza la felicidad y una vida con significado.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes cuántas parejas íntimas debes tener en un año? La ciencia te responde

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY