• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Al llegar a un orgasmo has llorado? Te contamos la razón

El orgasmo femenino sigue siendo uno de los temas más tocados entre los científicos. Conoce porqué. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Al llegar a un orgasmo has llorado? Te contamos la razón
El orgasmo femenino sigue siendo uno de los temas más tocados entre los científicos. Conoce porqué.

Para la ciencia, el orgasmo femenino es un tema lleno de grandes misterios. Las respuestas antes los procesos fisiológicos femeninos no son tan claras. No obstante, ante la interrogante ¿por qué algunas mujeres lloran al llegar al clímax? Ya hay una respuesta.

Pero hay que aclarar, no son lágrimas durante o después del sexo, sino en el mismo momento del orgasmo. Cuando las mujeres tienen relaciones sexuales, el cuerpo libera hormonas como la oxitocina y prolactina. Estas se encargan de provocar euforia y sensaciones de relajación, propias del orgasmo. De acuerdo a la doctora Debby Herbenick, tanta felicidad química genera llanto, pero la gran incógnita es: ¿por qué no a todas les pasa? lo cual es curioso. Según la experta, esta situación es parecida a quienes lloran o no al ver una película romántica

Aunque hay dudas, llorar durante un orgasmo es algo muy común en las mujeres. Este tema ha sido discutido en varias ocasiones a través de Internet, incluyendo la reacción de los hombres al ver a una mujer llorando durante el clímax. Muchos de ellos terminan confundidos y solo piensan en “qué hicieron mal”, cuando realmente la sensación es la contraria.

Una relación saludable y feliz podrá explotar en lágrimas durante el orgasmo, pues es símbolo de una fuerte descarga emocional, publicó Actitud Femenina. "Quédate con la persona que te haga llorar después del sexo", manifestó una afirmación femenina. Pero además, que ese hombre entienda tus lágrimas, sin necesidad de hacerse un hoyo en la cabeza.

¡Pon atención a tus sentimientos! El llanto también es un indicativo de conflictos emocionales. Una relación problemática, la necesidad de algo importante o las inseguridades pueden acabar en lágrimas e, inesperadamente, sucede durante el orgasmo. Ten en cuenta que lo más importante de estar dentro de una relación es la comunicación con tu pareja.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Al llegar a un orgasmo has llorado? Te contamos la razón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY