• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Ser indiferente ayudaría a los problemas de pareja? ¡Descubre cómo!

Conoce más sobre la indiferencia asertiva, esta te ayudará a nocaer en la manipulación emocional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Ser indiferente ayudaría a los problemas de pareja? ¡Descubre cómo!
Conoce más sobre la indiferencia asertiva, esta te ayudará a nocaer en la manipulación emocional.

Usar la indiferencia desde una mirada asertiva podría ser la solución a tus problemas de pareja, pero no por los motivos que estás imaginando.

Cuando pensamos en amor y pareja es normal que el término indiferencia no entre en nuestra mente o hasta incluso nos parece inadecuada, pero según han planteado algunos estudios del tema, tiene su lado positivo cuando se quieren resolver los problemas de pareja comunes.

Estas investigaciones han demostrado que las personas reaccionamos cuando alguien comienza a ignorarnos o a prestarnos menos atención. Es casi una señal de alerta, ver que la persona que amamos ya no está del todo interesada nos hace tomar decisiones.

En ese sentido, el ser indiferente de forma asertiva puede ser una buena técnica para tratar de manejar lo mejor posible los problemas de pareja, pues se trata en limitar las expresiones de nuestras debilidades para que no haya alguna manipulación de por medio.

Puede que parezca un engaño o incluso falta de honestidad con el otro, pero el objetivo es más: la reserva de lo individual porque las relaciones (por más buenas que sean) suelen ser inestables.

Aunque no queramos admitirlo, toda relación tiene una interacción de poder, por lo que mostrarnos demasiado débiles ante el otro puede ser un camino para que nos manipulen.

Claro, que este solo es un planteamiento, no es nada absoluto y ciertamente esto dependerá de la situación de cada pareja.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Ser indiferente ayudaría a los problemas de pareja? ¡Descubre cómo!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY