• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce lo que dice el largo de tus dedos sobre tu sexualidad, según la ciencia

El largo de tus dedos guarda un gran secreto sobre tu sexualidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce lo que dice el largo de tus dedos sobre tu sexualidad, según la ciencia
El largo de tus dedos guarda un gran secreto sobre tu sexualidad.

Existe un mito popular, sobre todo en los hombres, que indica que el largo de sus manos es proporcional al largo de su pene. Aunque no hay pruebas científicas que demuestren que esta afirmación es verdad, investigadores de la Universidad de Essex, en Reino Unido, realizaron un estudio alrededor de los dedos y la sexualidad.

El estudio analizó las similitudes y diferencias entre las manos de 14 pareas de gemelos hombres y 18 pares de gemelas mujeres. Las parejas se eligieron de gemelos y gemelas idénticos, es decir, que comparten el 100% de sus genes, pero con diferentes preferencias sexuales.

wapa.pe

De acuerdo a la investigación, que se publicó en Archives of Sexual Behavior, de las 18 parejas de gemelas, la hermana lesbiana presentaba manos más fuertes, varoniles que su hermana heterosexual, es decir, manos más grandes y con una pequeña diferencia entre el largo de los dedos índice y anular.

Normalmente, las mujeres heterosexuales tienen manos más pequeñas que las de los hombres y sus dedos índice y anular tienen una longitud parecida.

En caso de las 14 parejas de gemelos hombres, lo curioso era, que el hermano gay tenía manos más masculinas que las del hermana heterosexual, aunque la diferencia era mínima.

Los especialistas del Departamento de Psicología de Essex señalaron que la sexualidad se determina en el útero y depende de la cantidad de testosterona a la que está expuesta el feto, así como de la reacción que tiene cada sujeto al desarrollo de la hormona masculina.

Por lo general, los fetos que están expuestos a grandes niveles de testosterona, son más propensas a mostrar tendencias homosexuales o bisexuales.

Los investigadores han manifestado que esta exposición a la hormona en el útero puede provocar diferencias en el largo de los dedos de las personas.

“Debido a la relación entre los niveles hormonales y la diferencia en la longitud de los dedos, mirar las manos de alguien podría proporcionar una pista sobre su sexualidad“, afirma el estudio.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce lo que dice el largo de tus dedos sobre tu sexualidad, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY