• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Decir esta palabra hará que tu relación sea más feliz, según psicólogos

Si quieres tener una relación de pareja duradera y próspera no es necesario tener mucho dinero o lujos, necesariamente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Decir esta palabra hará que tu relación sea más feliz, según psicólogos
Existe una palabra poderosa que hará que tu relación sea próspera.

La clave para tener un romance duradero y próspero está en el lenguaje corporal y en la palabra “nosotros”, al menos esa es la conclusión a la que llegó una investigación de la Universidad de California.

En el estudio que fue publicado en el Journal of Social and Personal Relationships, más de cinco mil participantes fueron analizados durante la investigación que encabezó la psicóloga Megan Robbins.

Los resultados arrojaron que las parejas que decían con más frecuencia la palabra “nosotros”, eran más felices y tenían una relación más estable y satisfactoria.

“El uso de ‘nosotros’ es un indicador de interdependencia y positividad general en las relaciones de pareja”, indicó Alexander Karan, parte del equipo investigador.

Cuando se refiere a interdependencia no quiere decir algo negativo, al contrario. Se relaciona al apoyo mutuo de la pareja en momentos de dificultad, las personas tienden a ser más inclusivas sobre la manera en la que opinan y actúan.

Relación amorosa a través del lenguaje

Una parte de los participantes de la investigación eran casados y fueron evaluados en cinco niveles: los resultados de la relación, conductas de la relación (interacciones positivas versus negativas), salud mental y física y, por último, comportamientos saludables (qué tan bien se cuidan los participantes)

El estudio también reveló que hablar de “nosotros” es muy positivo tanta en parejas jóvenes como en adultas.

“Escucharte a ti mismo o a tu pareja decir esta palabra puede conducir a formas individuales de pensamiento para ser más interdependiente, lo que podría resultar en una relación más saludable”, manifestó Karan.

SOBRE EL AUTOR:
Decir esta palabra hará que tu relación sea más feliz, según psicólogos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY