• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la nueva y peligrosa ETS que contagian los infieles

La MG es una de las ETS más comunes, incluso más que la clamidia o la gonorrea, pero esta es más difícil de reconocer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la nueva y peligrosa ETS que contagian los infieles
Esta es la nueva y peligrosa enfermedad de transmisión sexual que contagian los infieles

Aunque se haya identificado hace cuatro años la Mycoplasma genitalum (MG) es una de la enfermedades de transmisión sexual (ETS) que ha generado gran alarma entre los médicos y todas las autoridades sanitarias.

¿Por qué sigue causando tanta alarma? Pues, los motivos de su peligro es que es muy difícil de diagnosticar y se le suman las complicaciones para tratarla ya que son muy resistentes a los antibióticos, lo que la podría convertir en una nueva superbacteria.

La MG es una de las ETS más comunes, incluso más que la clamidia o la gonorrea. Pero esta es más difícil de reconocer, según el informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Es más, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2015 consideró que la Mycoplasma genitalum es un patógeno de “importancia creciente”.

Esta enfermedad puede pasar desapercibida, ¿por qué? Pues, en muchos casos no presenta síntomas.

Sin embargo, las personas que sí presentan síntomas, muestran dolor o dificultades para orinar durante la relaciones sexuales, esto es tanto en hombres como mujeres.

Aunque estos no son los únicos síntomas. Según informó el artículo de Intramed, las mujeres suelen presentar dolor pélvico, inflamación de vejiga, inflamación de la uretra, flujo vaginal con olor fuerte, dolor al caminar y hemorragia.

La BBC también informó sobre esta enfermedad. “Hasta el momento no hay exámenes estandarizados para diagnosticar esta infección, pero por lo general se hace un exudado genital en mujeres y un análisis de orina en hombresque presentan síntomas, o si algún compañero sexual ha sido diagnosticado con esta condición”, publicó el periódico.

“El tratamiento consiste en un ciclo de una familia de antibióticos llamados macrólidos. Sin embargo, médicos advierten que la infección está desarrollando resistencia a algunos de estos fármacos”, agregó el diario británico.

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la nueva y peligrosa ETS que contagian los infieles

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY