• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 de 4 personas contagian a sus parejas de una ETS, según la ciencia

Según una encuesta realizada en Gran Bretaña la mayoría de jóvenes cuando contraen alguna ETS no se lo comenta a su pareja actual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 de 4 personas contagian a sus parejas de una ETS, según la ciencia
Muchas la vergüenza hace que no se hable sobre las ETS.

Estudios realizados  en Gran Bretaña revelaron que el 72% de las personas que han sido diagnosticados con alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), no suelen contarles a sus parejas actuales, por lo que las ponen en peligros durante las relaciones sexuales.

El resultado ha causado alarma y generado una advertencia entre jóvenes estudiantes que no suelen usar protección durante las relaciones sexuales, sobre todo cuando empiezan el periodo de la universidad.

La investigación fue realizada alrededor de 2 mil personas, por la farmacéutica en línea, chemist-4-u.com, e indicaron que el motivo principal para no decir que tenían una ETS es porque no habían “utilizado preservativo” con su pareja. Los expertos manifestaron que los métodos orales no siempre son efectivos.

En cambio el 43% de los encuestados simplemente “no sabían” por qué guardaron silencio sobre el tema, uno de cada diez admitió que sentía vergüenza de mencionarlo y el 8% se quedaba callado porque no se sentía conectada con la pareja que tenía.

Para el farmacéutico y director general de chemist-4-u.com, Shamir Patel: "La universidad es un momento en el que los jóvenes experimentan y se abren a nuevas cosas, pero eso no significa que no puedan estar seguros mientras lo hacen".

"Claramente, todavía hay mucho estigma en torno a las ETS. Es como si los británicos estuvieran nerviosos de hablar sobre su salud sexual por temor a perder a su pareja actual", expresó el farmacéutico.

Shamir Patel, también dijo que son muchas las personas que saben que usar condones ayudar a disminuir la propagación de las ETS. Que si bien son importantes, aún no son 100% seguros.

"La forma más efectiva de detener la propagación de una infección es no tener relaciones sexuales hasta que haya sido tratada adecuadamente por un profesional médico", añadió.

"Es importante ser abierto con la persona con quien estés sobre tu salud sexual", indicó que poner a otra persona en riesgo de una ETS "es simplemente inaceptable".

SOBRE EL AUTOR:
3 de 4 personas contagian a sus parejas de una ETS, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY