• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que abrazar y besar más seguido a tu pareja es bueno para la salud?

Siempre es un buen momento para abrazar muy fuerte y besar a tu pareja, así lo dice la ciencia que ha determinado que las muestras de cariño, a la larga, son beneficiosas para nuestra salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que abrazar y besar más seguido a tu pareja es bueno para la salud?
No dejes de abrazar y besar a tus seres queridos.

Existen las personas románticas, pero también están aquellas que tienen un modo de ser más tirado a la frialdad y a la dureza. Si eres de las segundas, te advertimos que todavía estás a tiempo de cambiar esos hábitos parcos, ya que la ciencia lo dice: abrazar y besar más frecuentemente a nuestra pareja o algún ser querido es beneficioso para la salud.

A menudo nosotros esperamos un momento especial para besar y abrazar a nuestras parejas, hermanos, padres y amigos. Ya sea en un cumpleaños, un aniversario de bodas, una fiesta, la Navidad o Año Nuevo, las personas aprovechan estos espacios para demostrar cuanto quieren a las personas que se roban nuestros afectos. Pero, ¡no esperes un momento especial para hacerlo!

Desde la década de los cuarenta, se han realizado estudios que indican que las muestras de cariño inciden en nuestro estado de ánimo y, por tanto, en nuestra salud. Cuando abrazamos a alguien liberamos una hormona llamada oxitocina, llamada también “la hormona del amor”, que está emparentada con los vínculos afectivos que nos hacen sentirnos queridos.

Así también se libera la serotonina, hormona que se encarga de frenar todo tipo de impulsos negativos y que nos dan una sensación de paz y tranquilidad que puede serenarnos y alegrarnos los días.

Ni qué decir de la dopamina, la hormona del placer que se libera en los centros del placer en el cerebro y que nos generan goce. Asimismo, las endorfinas u “hormonas de la felicidad”, nos permiten obtener resultados tan sorprendentes que ni siquiera 20 pastillas para el dolor podrían conseguir.

Así que ya lo sabes: una rutina de “abrazoterapia” o “besoterapia” pueden ser vitales si los destinatarios serán personas que realmente queremos. Nada ni nadie puede valer más que aquellos seres humanos que amamos y que nos aman.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que abrazar y besar más seguido a tu pareja es bueno para la salud?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY