• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el mejor mes para terminar con tu pareja, según Facebook

Existen fechas claves que son propicias para acabar una relación. Aquí te contamos cuáles son. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce el mejor mes para terminar con tu pareja, según Facebook
Conoce según el Facebook cuál es el mes ideal para terminar con tu pareja.

Es muy común escuchar que muchas de tus amigas se separen de sus parejas al acabar las vacaciones de verano. Y es que, a veces la pasión no siempre termina en amor, y lo que no  quisimos ver en verano se hizo evidente en invierno. Pero ¿Es el verano la temporada donde más parejas terminan?

David McCandless y Lee Byron publicaron en 2008, una encuesta de rompimientos de pareja basado en las actualizaciones de estado de Facebook. Estos diseñadores de sistemas llegaron a la conclusión que en primavera es la temporada de más separaciones y los usuarios de esta red social cambian de su estado de “en relación” a “soltero”.

Asimismo, Antonio Bolinches y su equipo de psicólogos clínicos publicaron en el mismo año, un estudio donde indican que la temporada donde existen más rupturas eran setiembre y enero, justo en época de vacaciones y festividades navideñas. Aunque la investigación no lo dice, se puede pensar que la presión de la “familia” puede influir en algo.

Pero, publicaciones más recientes como la del diario británico Daily Mail en 2016, manifiestan que las fechas clave para estas separaciones son las semanas antes de Navidad y pasando San Valentín, 15 de febrero. Estos datos también lo sacaron de las estadísticas de Facebook.

Además, expresan que las personas buscan terminar con sus parejas pasando las fechas simbólicas como Navidad, Día de los enamorados, cumpleaños, vacaciones. Ah, y que el lunes es el día elegido para cambiar su estado sentimental en el Facebook.

Puede que aún no lo tengamos muy claro ¿qué día o mes es el ideal para terminar la relación? Lo único que te podemos decir es que disfrutes mucho de la compañía del compañero que elegiste y que el mismo tiempo te hará ver cuando sea el momento predilecto para ti.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce el mejor mes para terminar con tu pareja, según Facebook

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY