• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las verdades del cómo llegar al máximo placer femenino

El orgasmo tan deseado por las mujeres y tan olvidado por algunos hombres. Tiene su día y se celebra en agosto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce las verdades del cómo llegar al máximo placer femenino
Imagen de la película "Cuando Harry conoce a Sally", donde Meg Ryan finge un orgasmo.

En el mes del orgasmo hemos querido informarte algunos de los muchos mitos que existen alrededor de este tema. Y aun en pleno siglo XXI, sigue siendo un tabú entre las mujeres hablar sobre este intenso placer sexual.

Para la sexóloga colombiana Martha Mejía es importante que tener claridad a la hora de hablar de sexo. “En pleno siglo 21 es muy frustrante encontrar que las personas llevan 40 años haciendo el amor desde el pene y la vagina. Esto va más allá”, expresó la experta.

La ONU considera el Día del orgasmo una fecha importante, entre otras tantas, para conocer más sobre este tema. Desde hace 17 años se instaurado en varios países de Sudamérica y europeos este día que es el 8 de agosto.  

Esta fecha fue escogida en 2001 por el concejal de la ciudad de Esparantina, Arimateio Dantas. ¿Por qué? Pues tenía “cuentas sexuales” con su esposa y por una vez al año él dejaba de la lado la vergüenza en esos temas. Para este ayuntamiento el orgasmo femenino era un tema de salud pública, ya que pensaban que la gente se volvería violenta por no poder acabar con el estrés o las frustraciones sexuales.

En países como Inglaterra es bien recibido, ya que impulsa la industria del Sex Shop. En Dinamarca y Noruega también los festejan por lo alto aunque es una fecha recién instaurada en su calendario.

Por eso hemos querido aclarar algunos mitos sobre el orgasmo, a portas de festejar su día.

Solo llegas al orgasmo por la penetración:

De acuerdo, con la sexóloga Martha Mejía, el miembro del hombre es muy potente así como el cerebro lo es para las mujeres, por lo tanto el orgasmo sin penetración también están real como intenso. Hasta a veces no es necesario que haya tocamientos. “Todos nuestros sentido influyen, una clave para ellos y que siempre repito es que: nosotras tenemos el clítoris en los oídos”.

Si fingimos un orgasmo no se dará cuenta

A menos que seas una excelente actriz o tu pareja sea la más distraída del mundo, es muy complicado el poder fingir un orgasmo. Al momento de llegar a ese intenso el cuerpo siempre da indicios como: la vagina lubrica más, los pezones se ponen más erectos, hay una agitación intensa que hasta se podría decir que se quedan sin aliento.

Un orgasmo por acto

Esto dependerá de cómo te estimule tu pareja, y también de cada mujer, porque existen algunas que tienen la vagina muy sensible y son propensas a tener más de un orgasmo.

El punto G es inexistente

Primero que sí existe, y está ubicado a tres centímetros de donde inicia la vagina, en la parte de arriba del hueso púbico. Una forma fácil de hallarlo es con el dedo y presionas hacia la pared superior vaginal de manera firma. Ahí empezarás a sentir el nirvana sexual.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce las verdades del cómo llegar al máximo placer femenino

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY